El primer VIP lounge de Paseo de Gracia con devolución anticipada de IVA prevé facturar 8 millones

VIP lounge de Paseo de Gracia

VIP lounge de Paseo de Gracia

El primer VIP lounge de Paseo de Gracia con devolución anticipada de IVA, tiene previsto facturar 8 millones de euros en devoluciones en 2020, según Global Blue. El operador internacional de tax free, inauguró este lounge en Barcelona con el objetivo de “mejorar la experiencia de compra del turista de fuera de la U.E, el más rentable por su tendencia de gasto”. 

El nuevo espacio, abierto al público desde el pasado 14 de enero, permite el cobro de IVA de sus compras sin tener que esperar al último día de viaje. Facilitando el trámite de compra y devolución al reinventarse el dinero en más tiendas de Barcelona. Los viajeros que se desplacen hasta este lounge lo harán con un ticket medio de compra de 1.057 euros, según cuenta la operadora de tax free

El VIP lounge de Paseo de Gracia también “ayudará a generar nuevas ventas” en la ciudad gracias al servicio de atención personalizada que se ofrecerá al viajero desde este espacio, ayudando a localizar tiendas o artículos e, incluso, acompañándolo en su itinerario de shopping e indicando los trámites que debe realizar antes de volver a su país. 

Su actual ubicación contribuirá en la facturación, ya que aglutina la tercera parte de las ventas tax free en España y dos terceras de Cataluña, tal y como informa la compañía. Se prevé recibir unos 29.000 turistas de lujo en su primer año, de los que más de una tercera parte procederán de China, Estados Unidos (21%) y Rusia (8%). 

El segundo de estos espacios en España es el VIP lounge de Paseo de Gracia, que además complementa la red internacional de VIP Lounges en las principales capitales europeas

Luis Llorca, director general de Global Blue en España opina que con este espacio la operadora “redobla su apuesta por la ciudad de Barcelona como destino de compras con el objetivo de atraer a un turista de élite o, lo que es lo mismo, un turismo de calidad y sostenible, que genera una huella económica positiva en la ciudad”.

Por su parte, Xavier Marcé, regidor de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona explica que “hay que atraer al turismo aspiracional. Sin embargo, no hay que olvidar que el turismo de  compras es también cultural y que tan importante es promover las compras de alto nivel como ser cuidadosos con el comercio de proximidad, que tiene además que resultar más sexy y más experiencial”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.