‘Cajeros automáticos’ de devolución del IVA en el Aeropuerto Madrid-Barajas

Global Blue lleva al Aeropuerto Madrid-Barajas los primeros ‘cajeros automáticos’ de devolución de tax free en aeropuertos

Global Blue lleva al Aeropuerto Madrid-Barajas los ‘cajeros automáticos’ de devolución de tax free en aeropuertos.

Llegan los primeros “cajeros automáticos” de devolución del IVA al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Bajaras. Global Blue, operador internacional de tax free, ha desarrollado estos terminales con el objetivo de reducir el tiempo de espera de los turistas extracomunitarios.

Por el momento, permite a estos turistas recibir su devolución de tax free en efectivo, aunque a comienzo del próximo año se añadirá la posibilidad de ingresarlo en tarjeta.

Estos “cajeros” de Global Blue, situados en las terminales uno y cuatro del aeropuerto madrileño, están pensados para mejorar la experiencia del turista de largo radio. Desde la compañía afirman que este servicio automatizado se adapta a las necesidades del nuevo perfil turista millenial, especialmente el de origen asiático ya que prefieren interactuar con un máquina y valoran la agilidad en sus gestiones.

Pero además, Global Blue afirma que con la implantación de este servicio se optimiza el tiempo de estancia en el aeropuerto y les permite dedicarlo a otras actividades, como el shopping, antes de volar a su ciudad de origen. Según el operador internacional de tax free, en torno al 75% del IVA que se devuelve en el aeropuerto a los viajeros fuera de la UE se queda de nuevo en sus tiendas y restaurantes.

Con este servicio, que se ha gestado en colaboración con Aena, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se posiciona como uno de los más punteros del mundo en lo referente a servicios de devolución de tax free.

En palabras del director de Global Blue España, Luis Llorca, “la nueva tecnología que hemos instalado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas responde a las necesidades de los nuevos perfiles de turistas de fuera de la Unión Europea, los cuáles están acostumbrados la inmediatez y a gestionarlo todo desde una pantalla, escalando así el posicionamiento de Madrid como destino de compras con las últimas tecnologías al servicio del turista”.

Pero no es la primera vez que Global Blue localiza estos terminales en puntos estratégicos de nuestro país, los “cajeros automáticos” de Barajas se suman a los situados en el centro urbano de Barcelona, en Plaza de Cataluña.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.