La Golden Week podría aumentar las ventas de los turistas chinos un 50%

Una oportunidad para aumentar hasta un 50% las ventas en el comercio minorista. Así es como se presenta la Golden Week o Mid-Autumn Festival. Corresponde con la semana de vacaciones en China, del uno al 7 de octubre. Y por tanto, es el momento de más frecuencia de desplazamientos de estos viajeros junto al año nuevo chino.

Analizando el patrón de gasto del turista chino, es importante tener en cuenta que el 60% del presupuesto del viaje lo destinan a compras, lejos del 18% que gastan en alojamiento y 10% en transporte, según los datos del informe “Claves 2018 y perspectivas 2019: conociendo el perfil y comportamiento del turista de largo recorrido” elaborado por Global Blue.

Por lo que atendiendo a estos datos podemos  observar que si bien tienden a ajustar el presupuesto en temas como alojamiento o movilidad,  por el contrario, este perfil de turista de élite no escatima en la adquisición de productos de lujo que no puedan encontrar en su ciudad de origen.

En el caso de España, los turistas chinos gastan una media de 2.465 euros en compras por cada viaje, siendo la primera nacionalidad en volumen de gasto en nuestro país según los datos del informe de Global Blue.

Teniendo en cuenta los datos de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico, el año pasado en estas mismas fechas las tiendas de Europa, Estados Unidos o Japón registraron un incremento  en sus ventas a turistas chinos entre el 20% y el 50%. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de este turista para las tiendas de nuestro país.

Sobre Global Blue

Global Blue, operador internacional de tax-free, entiende que consolidar España como un destino de shopping para este tipo de turista pasa por mejorar e incrementar la promoción en origen, directamente en el mercado chino y agilizar los trámites de expedición de visado para poder equipararnos con otros países europeos.

Por eso, poniendo el foco en la fashion Golden Week y con el objetivo de incentivar  el gasto del turista chino, Golden Blue ha sellado un acuerdo con Alipay, plataforma de pago en China para poder ofrecer a los turistas chinos un 20% adicional en su devolución de IVA en las tiendas participantes de la campaña.

Por lo que los turistas chinos que compren a través de Alipay en cualquiera de las tiendas asociadas que participran en la promoció. Recibirán las devolución del IVA que les corresponde de forma inmemediata,  a lo que se sumará el 20% sobre esta cantidad que tendrá disponible unos días más tarde en su cuenta de Alipay.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.