BigMat comienza 2020 con dos nuevos proyectos. Uno en Portugal y otro en Tarragona

Instalaciones de BigMat Canoliva

Instalaciones de BigMat Canoliva

Año nuevo, proyectos nuevos. Así ha sido para BigMat, que ha comenzado 2020 con dos inauguraciones de puntos de venta. Una en la localidad de Tortosa y otra en Canoliva, ciudad portuguesa de Oliveira do Hospital. 

El 10 de enero el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, abrió un nuevo punto de venta en Canoliva y reabrió otro en Tortosa, Tarragona. Dónde la alcaldesa de la ciudad, Meritxell Roigé, fue la encargada de inaugurar las nuevas instalaciones del punto de venta BigMat Mayor. 

El local ubicado en Tortosa a l’Aldea, cuenta con 24.000 m2 de superficie total, tras una inversión de 1,8 millones de euros. El área de implantación en cubierta y exterior suma 23.000 m2, de las cuales 1.000 m2 es para superficie de ventas. De esta última, 300 m2 son de exposición cerámica, 300 m2 de libre servicio y 400 m2 de exposición de jardín.  En cuanto a la plantilla está compuesta por un total de 15 trabajadores, tres más que hace cuatro años. 

BigMat Mayor es una tienda profesional de la construcción con más de 130 años de historia. Se fundó en el año 1885 como fábrica de prefabricados, losas y viguetas, y forma parte de BigMat desde 2016. Ofrece las doce categorías de producto de BigMat: cementos, yesos y áridos; cerámica industrial y cerramientos; prefabricados de hormigón; aislamiento; cubiertas y tejados; fontanería, calefacción y aire acondicionado; carpintería, puertas y ventanas; pavimentos y revestimientos; baño y decoración; productos químicos y pinturas; entorno del hogar, y herramientas y maquinaria.

Jesús Prieto, director general de BigMat Iberia cuenta que “la población de Tortosa, de unos 35.000 habitantes, se va a beneficiar de las nuevas instalaciones de BigMat Mayor, un referente en todas las gamas de materiales y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares de la región. Y van a tener en los profesionales que las atienden un aliado perfecto para facilitarles al máximo sus compras”. 

BigMat Canoliva, está situado en Rúa Virgilio Ferreira, en la ciudad portuguesa Oliveira do Hospital, del Distrito de Coímbra. Cuenta con un espacio de más de 11.000 m2 y una inversión cercana a los 2 millones de euros. Las instalaciones tienen un área de implantación de 9.500m2 asfaltados, de ellos 1.000 m2 son para ventas, 245 m2 para oficina y sala de formación, y el resto para almacén (900 m2). La gama de productos que ofrece BigMat Canoliva va desde la fontanería, canalización y saneamiento civil, a la bricoconstrucción, ferretería y cerámica, pasando por baños y decoración para particulares. 

En total, la plantilla cuenta con siete personas, cuatro de las cuales se han contratado expresamente para atender este nuevo punto de venta y que se suman a las tres que había anteriormente.

“Con el refuerzo de un nuevo punto de venta, añade Prieto, se espera no solo ser el almacén de referencia en nuestro sector en su zona sino, además, subir en cifra de venta al incorporar nuevas familias a su surtido.” 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.