Nace un gigante en retail para mascotas. La familia peruana Mulder, suma Tiendanimal a Kiwoko

En menos de tres meses, el Grupo Emefin, propiedad de la familia Mulder, una de las más ricas de Perú, se ha hecho con Kiwoko y Tiendanimal, las dos grandes cadenas de retail en España especializadas en productos para mascotas

Exterior de la nueva tienda física Tiendanimal en el Centro Comercial Parquesol

Exterior de la tienda física Tiendanimal en el Centro Comercial Parquesol

Grupo Emefin, primero compró el 80% de Kipenzi, propietario de las tiendas Kiwoko. Ahora se hace con el 100 % de la empresa malagueña Tiendanimal después de un acuerdo con el fondo de inversión Miura Private Equity. La operación, estimada en cerca de 200 millones de euros. La operación, está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Tiendanimal fue creada en Málaga en el año 2006, por José Antonio Alarcón y Jorge Goldberg. En la actualidad cuenta con más de medio centenar de tiendas físicas, al que añade el negocio online, 15 clínicas y 18 consultorios veterinarios. Con una plantilla de 750 trabajadores, Su facturación prevista para el ejercicio 2019 es de 120 millones de euros.

Una vez ratificada la compra, para lo que habría que esperar hasta la próxima primavera, la posterior fusión de Kiwoko y Tiendanimal, daría lugar a un grupo líder en el hasta ayer fragmentado negocio de las mascotas en España. Juntos, suman una red de 190 tiendas,90 clínicas veterinarias y 26 hospitales. Sus ventas globales, superarían los 250 millones de euros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.