Valencia, polo de atracción para operadores y fondos de inversión

Valencia, polo de atracción para operadores y fondos de inversión

Valencia, polo de atracción para operadores y fondos de inversión

El impulso otorgado al ecommerce por la pandemia de coronavirus ha incentivado la búsqueda de nuevos centros logísticos. Y en esa búsqueda, los operadores y fondos de inversión comienzan a mirar a Valencia, además de Madrid y Barcelona. 

Durante el tercer trimestre del año, el sector inmologístico se ha reactivado en la provincia de Valencia, con contrataciones que dejan un acumulado anual de 82.730 m2, de los que el 50% se ha correspondido con operaciones realizadas entre junio y septiembre. 

Lo indican los últimos datos recogidos por la consultora Triangle Real Estate Management, tras haber analizado el mercado en estos tres últimos meses. Según explican desde la compañía, este incremento de las contrataciones se debe a la disposición de antiguos almacenes que dejaron muchos operadores cuando cambiaron de plataforma logística en 2019

Así, a cierre del tercer trimestre, los espacios logísticos disponibles alcanzaron los 169.186 m2, elevando la tasa de disponibilidad al 6,7%, sobre un stock total de 2.523.538 m2. 

La mayor parte de los metros cuadrados disponibles se encuentran en la llamada zona prime de Valencia, en el eje central, principalmente, en Riba-roja y Cheste. Precisamente, este eje, junto al eje sur, han sido las áreas más demandas en este trimestre, con un 37% y un 50% de contrataciones, respectivamente. 

Desde la consultora prevén que a lo largo del último trimestre, y con una mayor certidumbre económica, las operaciones se retomen y se reactive la contratación, ocupando muchos de los inmuebles que han salido al mercado durante este año. En los próximos meses, se finalizarán, además, proyectos ‘a riesgo’ que pondrán en el mercado 86.422 m2 más de plataformas logísticas, lo que traerá consigo nuevas operaciones en el sector inmologístico en la provincia. 

Más noticias de Logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.