El ecommerce, imparable, aflora el problema de la escasez de centros logísticos

El crecimiento del ecommerce aflora el problema de la escasez de centros logísticos

El crecimiento del ecommerce aflora el problema de la escasez de centros logísticos

La pandemia de coronavirus ha impulsado el ecommerce, un canal que anterior a la crisis sanitaria, caminaba en positivo, atrayendo a un mayor número de compradores. El impulso otorgado por la COVID-19, sin embargo, ha resultado tan acusado que ha logrado situar los índices de penetración de este canal hasta cinco años por delante de las predicciones previas a la pandemia. 

Según recuerdan desde la empresa inmologística Mountpark, este crecimiento ha venido motivado por dos factores. Por un lado, el aumento de nuevos consumidores en sectores acostumbrados a contar con una escasa penetración de las ventas online. El caso más emblemático, la Alimentación, acostumbrado a navegar con una cuota inferior a las dos cifras. Por el otro, el cambio de comportamiento de los consumidores actuales, que han dejado de acudir a la tienda física para pasarse al establecimiento digital. 

La aceleración del ritmo de crecimiento del canal ecommerce como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha puesto de relieve la necesidad de operaciones logísticas y cadenas de suministro efectivas. Sin embargo, desde la compañía alertan de la escasez de centros logísticos para ecommerce. Y, en especial, de instalaciones nuevas que sobrepasen los 46.000 m2. 

“A pesar de esta creciente demanda constante, la disponibilidad de espacio nuevo está viéndose ciertamente limitada. La demanda de espacio logístico en Europa ha seguido superando la oferta de nueva creación a lo largo de este periodo de pandemia. Por ello, se ha hecho imprescindible contar con una infraestructura adecuada que cubra el creciente volumen de pedidos online”, sentencian. 

Más noticias de Logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.