La contratación logística en Madrid aumenta un 57% en el primer semestre

La contratación logística en Madrid se ha incrementado un 57% durante los seis primeros meses del año

La contratación logística en Madrid se ha incrementado un 57% durante los seis primeros meses del año

Algo más de la mitad del suelo logístico de Madrid se ha contratado durante los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2019. Un 57% más hasta alcanzar una superficie total de 223.274 m2. El Corredor del Henares se posiciona como la zona preferida por los usuarios, con un 82% de superficie contratada. 

Son datos del último informe de BNP Paribas Real Estate, tras analizar la contratación logística en la Comunidad de Madrid. Una zona en el que las compañías han adquirido un 57% más de suelo durante los seis primeros meses del año hasta alcanzar los 223.274 m2 de superficie contratada

El Corredor del Henares se alza como área de preferencia para los usuarios, ya que registra el 82% de la superficie contratada. El 18% restante de la contratación se ha realizado en la zona sur, en Leganés y Valdemoro. 

Durante los últimos tres meses, el tercer arco de la región ha sido el que más superficie contratada ha acumulado, con un 47% del total. Esto se debe a la realizada por una firma en Alovera, de 27.515 m2. El primer arco, por su parte, ha registrado el 30% de la demanda, lo que confirma el interés de los usuarios por ubicarse en las proximidades de la ciudad. 

El precio de la renta se ha mantenido constante. Las rentas medias se mantienen en todas las coronas del mercado logístico en Madrid, en 4,5 euros por m2 al mes. La renta Prime continúa en los 6,2 euros para plataformas logísticas localizadas en las ubicaciones más exclusivas, próximas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. En plataformas de ‘cross-docking’, las rentas superan estos niveles. 

Aumenta la contratación, pero también la oferta de terreno disponible. La tasa de disponibilidad se ha incrementado un 6,99% a finales del segundo trimestre, sobre un stock de cerca de 10 millones de m2

Este incremento de stock disponible, unido a la liberación de espacios por parte de algunos usuarios, ha provocado el incremento de superficie vacante. De ahí que se prevea para el próximo año la incorporación de 965.900 m2 de nuevas instalaciones logísticas al mercado. Estos nuevos proyectos suponen una regeneración del parque logístico de Madrid. 

El informe también destaca la demanda contenida a causa de la incertidumbre originada por la crisis sanitaria. Una situación que ha impulsado el canal ecommerce y, por ende, la necesidad de contratación de espacios logísticos. 

Más noticias de Logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.