El nuevo almacén de Correos Express, capaz de procesar 12.000 paquetes/hora

Nuevo almacén de Correos Express en Getafe

Nuevo almacén de Correos Express en Getafe

La nueva nave de Correos Express en Getafe (Madrid) ha alcanzado el 100% de su operativa en septiembre y ya funciona a pleno rendimiento. Entre los logros alcanzados de los que ha informado la compañía de transporte urgente, destaca la capacidad de procesamiento de 12.000 paquetes/hora. 

Ubicada en el número 17 de la calle Calidad, la plataforma tiene cerca de 10.000 m2, dos sorters, 40 muelles de tráiler, 54 muelles ligeros y dispone de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica. 

Se trata de la tercera nave de Correos Express en Madrid, que ya dispone de una delegación en Vallecas y otra en Coslada. A día de hoy, más de un 20% de los envíos que realiza la compañía se distribuyen desde Madrid, lo que sitúa a la comunidad como región estratégica para la filial de Grupo Correos. 

El nuevo almacén permite mejorar la operativa diaria de la firma, ya que le posibilita contar con más capacidad de procesamiento de mercancía, de vehículos de arrastre y más accesibilidad para tráiler. 

De igual modo, desde la compañía de transporte han anunciado que albergará el Centro Coordinador Operativo (CCO). Un servicio que actúa 24 horas al día, los 7 días a la semana, que actualmente realiza el seguimiento de más de 400 rutas fijas, monitorizando todos los sorters de la compañía en España. 

Más noticias de Logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.