Javier López de la Oliva, ex Amazon, nuevo ‘chief supply chain officer’ de El Corte Inglés

Javier López de la Oliva

Javier López de la Oliva

El Corte Inglés cuenta con un nuevo responsable logístico. Se trata de Javier López de la Oliva, ex directivo de Amazon, que reemplazará en el cargo a Antonio Díaz Cuevas tras la jubilación de este. 

El nuevo ‘chief supply chain officer’ de la cadena de grandes almacenes asume el reto de gestionar la transformación logística de la compañía para hacer frente al incremento del canal ecommerce durante la pandemia de coronavirus. 

López de la Oliva se incorporó a la compañía como director de la cadena de suministro el pasado febrero, un mes antes de la declaración del estado de alarma y el consiguiente confinamiento de los ciudadanos que obligó a la firma a cerrar sus establecimientos y centrar sus esfuerzos en el canal digital. 

Un tiempo en el que, según han explicado desde la empresa, los grandes almacenes funcionaron como ‘dark stores’, convirtiéndose en almacenes temporales desde la que preparar los pedidos online y completar a los grandes centros. Así, pudieron dar servicio de entregas en un día a 54 ciudades, para unas 200.000 referencias disponibles

López de la Oliva sustituye en el cargo a Antonio Díaz Cuevas para afrontar los retos logísticos que impulsará el crecimiento a doble dígito del ecommerce. Cuenta con siete años de experiencia en Amazon, donde fue responsable de la gestión de stock y de las categorías de ordenadores y material de oficina. 

Más noticias de Logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.