Tiendas en Facebook. La apuesta firme de la red social por el social commerce

Facebook lanzará en los próximos meses Tiendas en Facebook, como parte de su estrategia de social commerce

Facebook lanzará en los próximos meses Tiendas en Facebook, como parte de su estrategia de social commerce

Facebook reafirma su apuesta por el social commerce. La compañía tecnológica ha anunciado el lanzamiento de Tiendas en Facebook, una herramienta que permitirá a pequeños y grandes negocios contar con una tienda online en Facebook e Instagram. Desde allí, podrán acceder a la oferta del comercio, guardar los productos que les interesen y realizar el pedido en la página web del vendedor. 

De acceso gratuito, la herramienta está disponible para comercios de distinto tamaño. Y servirá, aseguran desde la firma, para impulsar su negocio digital en un momento en el que el ecommerce crece a doble – e incluso, a triple dígito- a causa del COVID-19. 

En concreto, Tiendas en Facebook aparecerá en los perfiles empresariales de Facebook e Instagram. En dicha sección, los retailers podrán subir todo su catálogo para que los usuarios puedan elegir qué artículos adquirir sin necesidad de acudir al ecommerce del comercio. La visita a esta última será necesaria, no obstante, para efectuar el pago. 

La aplicación estará conectada, asimismo, a WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct, que servirán como canales de atención al cliente. A este respecto, la compañía ha asegurado que en un futuro, se podrá comprar directamente en un chat desde estas plataformas. 

La firma que dirige Mark Zuckerberg no ha especificado la fecha exacta de lanzamiento, aunque sí que estará disponible de forma global en los próximos meses. 

Más funcionalidades ecommerce

Compras en directo de Instagram, etiquetas con enlace a fichas de producto

Compras en directo de Instagram, etiquetas con enlace a fichas de producto

Además de Tiendas en Facebook, la compañía se encuentra trabajando en nuevas funcionalidades que aspiran a complementar su oferta ecommerce. Este verano, en Estados Unidos, incorporará Tiendas en Instagram, que permitirá a los usuarios encontrar productos en la pestaña de ‘Explore’. 

Se sumará la opción de mostrar productos en los vídeos en directo y la incorporación de nuevas herramientas que permitan a pequeñas y grandes marcas lanzar programas de fidelidad

Para la implantación de estas funcionalidades, la compañía está trabajando con varias firmas de tecnología especializadas en ecommerce como Shopify, Channel Advisor o Feedonomics, entre otras. 

Más noticias sobre social commerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.