93 asociaciones crean Cliccat.cat, el marketplace asociativo de Cataluña

93 asociaciones crean Cliccat.cat, el marketplace asociativo de Catalunya
93 asociaciones crean Cliccat.cat, el marketplace asociativo de Catalunya

93 asociaciones, que representan más de 10.000 comercios, han firmado un acuerdo donde se comprometen a impulsar un espacio interactivo que permitirá a todos los comercios de Cataluña hacer ventas online.

El confinamiento, la crisis generada por Covid-19 y los cambios de comportamiento de los consumidores han evidenciado que para muchos comercios de proximidad, que aún no habían apostado por digitalizarse, hayan visto con buenos ojos la inversión que se quiere hacer desde el tejido asociativo.

Es por ello que las asociaciones de comerciantes que hace semanas impulsaron el portal slowshopping.cat, el primer directorio de comercios a domicilio, han seguido creciendo con adhesiones de otras asociaciones y han firmado un acuerdo en el que se comprometen impulsar el primer marketplace que sirva de solución al comercio de proximidad de Cataluña.

El proyecto que han comenzado a impulsar se llamará cliccat.cat, y “será la solución de comercio electrónico hecha a medida para el comercio, para los servicios y para la artesanía de proximidad de todos el país” afirman a través de un comunicado.

Las asociaciones impulsoras del proyecto, que nace como una iniciativa sin ánimo de lucro, pretenden unir las poblaciones y asociaciones de comerciantes de todo el territorio catalán, con el claro objetivo de convertirse en el primer centro comercial 3.0 del comercio de proximidad.

Las noventa y tres asociaciones impulsoras que han firmado este acuerdo han expresado la voluntad de seguir ampliando el número de asociaciones adheridas al proyecto, quieren poner al servicio del mayor número de comercios de Cataluña el que será futuro portal clicat.cat