Tendam anuncia medidas para paliar los efectos del coronavirus

a Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) anunció las ventas de marzo, que cayeron más de un 70%

Según la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), las ventas de marzo cayeron más de un 70%.

El sector textil no vive el mejor momento desde el decreto de estado de alarma, el 14 de marzo, que continuará activo, si no hay cambios, hasta el 26 de abril. Más de un mes, todos los comercios de moda, entre otros sectores afectados, tienen cerrada la persiana de sus tiendas físicas. Entre ellos, el grupo español Tendam que ha anunciado medidas para paliar los efectos del coronavirus en su negocio.

El grupo nacional (antiguo Cortefiel), engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fiffy, ha comunicado una serie de medidas a sus acreedores, como la reducción de gastos, inversiones y compra de mercancía, según una publicación de ‘Expansión’. La carta del presidente de Tendam, Jaume Miquel, está dirigida a los bonistas que atesoran deuda mayor de 430 millones.

Según la publicación del medio, el comunicado del grupo también establece las siguientes acciones:

-Se ha implementado ya rebajas a los gastos operativos por importe de 75 millones de euros.
-Un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) a 7.000 empleados y moratorias en el pago de alquileres de los establecimientos de la corporación textil.
-Y se reducirá la compra de nuevas mercancías en un 35%.

Además, la carta del presidente señala que el grupo dispone de “una línea de crédito revolving, que no tiene un número fijo de cuotas, de 189 millones, reservada para situaciones excepcionales, y de 90 millones, en caja”. Su actual liquidez asciende a casi 280 millones.

Las ventas caen en marzo más de un 70%

Por otro lado, la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) anunció las ventas de marzo, que cayeron más de un 70%, registrando en el acumulado anual un descenso del 24,4%, respecto a los datos de 2019, como consecuencia del cierre de tiendas físicas y el confinamiento de la ciudadanía en sus casas. Los datos de enero (-2,6%) y febrero (-2,1%) de 2020 también eran negativos, pero no caían más de un 3%.

Más noticias sobre ‘sector textil‘:

Las ventas online del comercio textil caen un 82% desde el estado de alarma
El sector textil sufre las consecuencias del cierre de tiendas. Más ERTEs en Inditex, Desigual y H&M
Representantes del comercio textil, distribución y Horeca demandan más “medidas específicas”
Textil y Electrónica, entre los sectores más afectados por el coronavirus

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.