Textil y Electrónica, entre los sectores más afectados por el coronavirus

La industria de la electrónica de la provincia de Hubei representa el 17% de la producción industrial bruta

La industria de la electrónica de la provincia de Hubei representa el 17% de la producción industrial bruta

El brote de coronavirus de China, declarado emergencia de salud pública global por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha impactado en la actividad económica del país. Aerolíneas, moda y artículos de lujo, y hoteles, restaurantes y ocio forman la lista de sectores que ya sienten las consecuencias directas de la epidemia. No son los únicos. Las cadenas de suministros de varias industrias podrían verse afectadas si su actividad continúa en pausa. 

Así se destaca en el informe ‘Coronavirus outbreak in China: Risks of supply chain disruption increase with time’ (Brote de coronavirus en China: riesgos de una interrupción de la cadena de suministro incrementada en el tiempo, en español), elaborado por Euler Hermes, que analiza las consecuencias de la epidemia en la cadena de suministro. 

Según el estudio, una pausa prolongada en la actividad china podría afectar a algunas cadenas de suministro en sectores como productos químicos, equipos de transporte, textil y electrónica. Mayores interrupciones en el caso de estas dos últimas, ya que representan el 19% y el 17% de producción industrial bruta, respectivamente. 

Se suma automoción. La provincia de Hubei, foco del brote, representa el 9% de la producción de vehículos de motor en China. “Dado el alto grado de interconexión entre la industria de automoción y el resto de la economía, es probable que el impacto de la epidemia sea significativa en la mayoría de las actividades industriales”, indican. 

Por países, las economías que podrían verse más afectadas por una interrupción en la cadena de suministros son Taiwán, Corea del Sur, Países Bajos, Hungría e Indonesia, naciones dependientes de China. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.