Telefónica venderá seguros de hogar con BBVA y Santalucía

(De izquierda a derecha) El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y el consejero director general de Santalucía, Andrés Romero.

(De izda. a dcha.) El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y el consejero director general de Santalucía, Andrés Romero.

La operadora Telefónica continúa su estrategia de diversificar su negocio hacia los seguros, primero lanzó un concurso para encontrar socios en la industria de los autos, donde se estima un acuerdo con Mapfre, y ahora tiene la mirada en el hogar, con BBVA y Santalucía como posibles partners del proyecto. El objetivo es vender conjuntamente seguros familiares a sus clientes.

Según el diario CincoDías, la empresa de telecomunicaciones quiere alcanzar los 4,6 millones de contratos de este tipo en nuestro país, que en conjunto tienen contratados unos 22 millones de productos (líneas fijas, móviles, Internet, televisión, entre otros servicios).

Con BBVA, la operadora y la banca compartirán los beneficios de la venta de seguros ya que buscarán la fórmula de los coaseguros –es decir, dos o más compañías ofrecen cobertura sobre un mismo riesgo y durante un periodo de tiempo coincidente-. Y, con Santalucía, el acuerdo será reaseguro –método para diversificar riesgos, la aseguradora transfiere al socio todo o una parte de posibles problemas-.Este último acuerdo no será operativo hasta el último trimestre de 2019.

Santalucía apuesta por la digitalización

Por otra parte, la operadora cerró este mes de julio otra alianza con Santalucía para llevar a cabo la transformación tecnológica de las comunicaciones de la segunda. Entre las acciones firmadas, se actualizarán todos los equipos, integrándolos en una única plataforma lo que permitirá a los profesionales mejorar la relación con el cliente, acompañándolo desde la contratación hasta el servicio de postventa. (La foto de la noticia corresponde a la firma de este acuerdo entre la operadora y la aseguradora).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.