Viajes El Corte Inglés busca conquistar al turista chino

En 2020, Viajes El Corte Inglés se incorporará a Fliggy, el buscador de hoteles y vuelos de Alibaba

En 2020, Viajes El Corte Inglés se incorporará a Fliggy, el buscador de hoteles y vuelos de Alibaba

El socio estratégico más importante. Así es para Alibaba, El Corte Inglés. El acuerdo que a finales del pasado año firmaron ambas compañías se amplía. En 2020, la división de viajes de la española se integrará en Fliggy, el buscador de vuelos y hoteles de la empresa de ecommerce

Lo ha revelado en una entrevista al diario Cinco Días Rodrigo Cipriani, director del grupo chino para España, Italia, Portugal y Grecia. El buscador de la empresa resultará una oportunidad para la compañía que preside Marta Álvarez, ya que cuenta con 200 millones de usuarios chinos registrados

El turismo en China, además, está en auge. Según datos del gobierno chino, en 2018, 150 millones de ciudadanos viajaron al extranjero. Un 15% más en comparación con el año anterior. 

La presencia del grupo español en el buscador de Alibaba forma parte del acuerdo que ambas compañías alcanzaron en noviembre de 2018. Gracias a éste, el distribuidor nacional ha podido abrir tiendas en Aliexpress de las marcas Fórmula Joven, Easy Wear, Green Coast, Mountain Pro y Boomerang, y espera inaugurar una más en la plataforma Tmall. 

Se suma el acceso a las tecnologías en la nube de la corporación china y la incorporación del método de pago Alipay. Por su parte, el contrato firmado le ha valido a Alibaba para instalar espacios de venta físicos en los centros de El Corte Inglés. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.