Alexa, ¿cómo ha ido el Prime Day?

prime day

Amazon ha superado todos sus récords durante la celebración de su último Prime Day. Un día de ventas que ha triunfado en todo el mundo, convirtiéndose en una fecha histórica para la plataforma de ventas online y contando también con algunas originales propuestas.

A partir del año 2013, el Black Friday, considerado tradicionalmente como una fiesta americana, comenzó a cosechar un éxito sin precedentes en nuestro país. También apareció una nueva festividad, el Cibermonday, dedicado a las compras en internet. Todo esto creó un boom en el que eran muchos los clientes que esperaban a estos días para comprar el artículo que llevaban tiempo esperando.

También, han sido muchas las marcas, que viendo el éxito cosechado, quisieron extender este día al resto del año, creando sus propias celebraciones. Es el caso del Prime Day de Amazon con el que sus clientes premium podían acceder a las mejores ofertas. Y este, ha sido todo un éxito en su última celebración, convirtiéndose en el evento de compras más grande de toda su historia.

Estamos hablando de un total de 175 millones de artículos vendidos en todo el mundo. En España, lo más pedido ha sido el Fire TV Stick Basic Edition, un dispositivo con el que acceder a los contenidos de las plataformas a través de cualquier televisión junto al Echo Dot, un altavoz  inteligente que incorpora el asistente virtual Alexa, creado por el portal de compras.

Pero las ventas no fueron lo único que destacó durante el Prime Day, la plataforma también realizó propuestas como la retransmisión en directo de un concierto de Taylor Swift. Respecto a las categorías más visitadas, hogar y belleza fueron las ganadoras indiscutibles.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.