Un sistema LIDAR, ganador del Virtual South Summit Mobility & Logistics

El sistema LIDAR de Blickfeld ha sido el ganador de Virtual South Summit Mobility & Logistics

El sistema LIDAR de Blickfeld ha sido el ganador de Virtual South Summit Mobility & Logistics

La ‘startup’ de origen alemán Blickfeld ha sido elegida como ganadora de Virtual South Summit de ‘Mobility & Logistics’, el tercer encuentro digital organizado por South Summit e IE University con el objetivo de impulsar el ecosistema de innovación en el área de movilidad y logística ante los retos que trae consigo la pandemia de coronavirus. 

El jurado, formado por expertos del sector de la logística y representantes de fondos de inversión, ha elegido el proyecto de la compañía alemana, que persigue ‘dar ojos’ a los sistemas autónomos a través de un sistema LIDAR de escaneo y un programa de detección para la percepción del entorno. En segunda lugar, se ha situado el trabajo de otra ‘startup’ alemana, Apostera, seguida de la estadounidense Parknav

En la valoración de los proyectos, el jurado ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, su escalabilidad, el equipo de profesionales y el interés de inversión, entre otros factores.

Blickfeld ha sido seleccionada entre un gran número de proyectos presentados en la competición, enfocados en el área de las soluciones de logística y movilidad urbana, la automoción y, en menor medida, el transporte. Más del 70% de las ‘startups’ participantes tenían un origen internacional al proceder de más de 40 nacionalidades. La ganadora se convierte así en una de las 100 finalistas de South Summit 2020, que se celebrará en Madrid del 6 al 8 de octubre. 

El concurso se ha celebrado de forma virtual y ha contado con más de 1.200 usuarios, procedentes de 100 países. Además de la retransmisión online, otra de las novedades ha sido la puesta a disposición de los usuarios de una herramienta de networking con la que establecer nuevas vías de conexión para generar oportunidades de negocio. 

Los próximos encuentros programados serán el próximo martes, 19 de mayo, para el sector de la educación. El 28 de mayo, sobre sostenibilidad, y el 2 de junio, sobre Fintech. 

Más noticias sobre logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.