Retail Media, oportunidad de negocio en tiempos de COVID-19

Retail Media, oportunidad de negocio en tiempos de COVID-19

Retail Media, oportunidad de negocio en tiempos de COVID-19

La crisis sanitaria originada por la pandemia de coronavirus ha impulsado el número de compradores y de pedidos realizados en el canal online, a un ritmo similar al que lo han hecho las ventas en las cadenas de distribución alimentaria. Un sector que, a pesar de haber engrosado su facturación, no siempre ha logrado aumentar el beneficio. 

Y en una época en la que el canal digital crece y se consolida, nace una oportunidad para las cadenas de híper y supermercados de aprovechar la nueva información atesorada y transformarlas en negocio. El Retail Media

Así lo ha recordado Jose Luís Valdivielso, CEO de la firma de ‘ad tech’ Datmean durante el festival de publicidad Inspirational 2020. “Es la oportunidad de entrar en un nuevo negocio, el publicitario, que supone una nueva vía de ingresos y la posibilidad de estrechar lazos con los proveedores”. 

Valdivielso ha situado como paradigma la estrategia implantada por Amazon. “No es un retailer, sino una compañía de datos porque toda su estrategia se ha centrado en el consumidor”, ha destacado. 

Con un 24% más de compradores en su marketplace en los últimos seis meses, la firma de Jezz Bezos se ha convertido en un operador relevante en el sector de la publicidad digital, con crecimientos a doble dígito en los dos últimos años que supera a los experimentados por Google y Facebook, líderes en el sector. 

“La gente ya no va a Google a buscar productos, sino a Amazon, al marketplace”, ha enfatizado Valdivielso, que ha añadido que el éxito de la estrategia implantada por la firma estadounidense está siendo replicada por grandes retailers procedentes de EE.UU y Francia. “Están sacando margen por el lado de la publicidad, lo que compensan los márgenes más estrechos de la venta de productos”. 

Pone como ejemplos la oferta de medios de Walmart, Target, Kroger, E.Leclerc o Carrefour Media, esta última presente también en España. Retailers que, a pesar de las posibles diferencias que existan en sus soluciones, todos ellos se apoyan en la disposición de datos únicos, ha recordado el responsable de la firma tecnológica, como el ticket medio, la frecuencia de compra o artículos más comprados. Y en operar bajo la premisa de una estrategia omnicanal, que “permite conocer al shopper”, sentencia. 

Más noticias de Retail Marketing:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.