Supermercados y centros logísticos, en el punto de mira del Real Estate

Los supermercados y centros logísticos, en el punto de mira de los inversores

Los supermercados y centros logísticos, en el punto de mira de los inversores

A pesar de haber captado un 26% menos de inversión, situándose en los 5.412 millones de euros, los fondos de inversión siguen manteniendo el interés por los inmuebles comerciales en nuestro país, algo posible gracias a la disposición de capital elevado para invertir a corto y medio plazo. 

Según los últimos datos de BNP Paribas Real Estate, la tipología de activo más demandada durante los meses de verano fueron el sector Retail, las plataformas logísticas y los edificios de oficinas. Categorías que acaparan el 78% de la inversión registrada en este periodo

Hasta el 1 de octubre, la inversión en establecimientos comerciales se ha incrementado un 13% respecto a 2019, muestra del interés por parte de los fondos en el sector Retail. Con un volumen de inversión de 593 millones en el tercer trimestre, el montante desde comienzos de año asciende a los 1.346 millones

Dentro de este mercado, la tipología de activo más demandada en el último trimestre han sido las superficies de alimentación, que han focalizado el 44% de la inversión. Le siguen los parques y medianas comerciales, con el 26%, donde destaca la reciente adquisición de una cartera europea de 42 centros de Leroy Merlín y Bricoman, de los que 15 se ubican entre España y Portugal. 

Asimismo, el mercado logístico continúa en el punto de mira de los inversores. El crecimiento exponencial del ecommerce; la sencillez en la gestión inmobiliaria de los activos logísticos; que sea un producto estándar replicable en otras geografías con costes de construcción competitivos y las rentabilidades atractivas que ofrece, posicionan al sector logístico como un activo codiciado. 

Las cifras aportadas por la consultora avalan esta teoría. Durante los últimos tres meses, se han cerrado distintas operaciones de inversión, por un volumen total de 460 millones de euros. Y alcanza los 900 millones, en lo que llevamos de año. 

Más noticias de Retail Marketing: 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.