Retail y Logística, entre los sectores mejor valorados durante la pandemia

Retail y Logística, entre los sectores mejor valorados durante la pandemia de coronavirus

Retail y Logística, entre los sectores mejor valorados durante la pandemia de coronavirus

La pandemia de coronavirus ha trastocado la percepción que tenían los ciudadanos respecto a ciertos sectores de actividad. En España, así ha ocurrido con Sanidad, Limpieza, Retail y Logística, donde más de la mitad asegura haber mejorado su visión sobre estos negocios como consecuencia de la crisis sanitaria. 

Son las principales conclusiones del último informe de Adecco, ‘Resseting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo’, que analiza el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia en ocho países, entre ellos España. 

En el estudio se destaca el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en la percepción de los españoles respecto a ciertos sectores. Sanidad se ha posicionado como el más valorado en esta crisis, con un 80% de españoles que así lo declaran. Le siguen Limpieza, con un 73%; Retail, con un 68%, y Transporte y Logística, con un 66%

Una tendencia que se repite a nivel global. Así, en los ocho países analizados, el sector sanitario se sitúa de nuevo como el mejor valorado (70%), seguido de Limpieza (59%), Retail (54%) y Transporte y Logística (48%). 

Por países, los franceses y japoneses son los que menor percepción positiva tienen respecto a Sanidad. Frente al 70% global de mejora en la valoración del sector, tan sólo un 65% de los franceses y un 63% de los japoneses reconoce haber mejorado su visión de estos profesionales. Lo mismo ocurre con el sector Retail, donde un 48% de franceses y un 47% de japoneses aseguran haber mejorado su percepción sobre los empleados del comercio minorista. 

Más noticias de Perfiles:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.