Las plataformas de inteligencia de cliente, tecnología de ayuda para los ‘nuevos’ en ecommerce

La pandemia de coronavirus ha motivado a más consumidores a trasladar parte de su tiempo al digital. Lo que, a su vez, ha obligado a aquellos retailers no habituados al ecommerce a sumergirse en este nuevo terreno. Y para no

Las plataformas de inteligencia de cliente, tecnología de ayuda para los ‘nuevos’ en ecommerce
Las plataformas de inteligencia de cliente, tecnología de ayuda para los ‘nuevos’ en ecommerce

La pandemia de coronavirus ha motivado a más consumidores a trasladar parte de su tiempo al digital. Lo que, a su vez, ha obligado a aquellos retailers no habituados al ecommerce a sumergirse en este nuevo terreno. Y para no perderse en este vasto océano, conviene recordar la inmensa cantidad de información que deja el comprador en la Red. 

“Infinitos nuevos indicadores sobre gustos, hábitos o deseos de los consumidores están ahora disponibles en internet por el auge comercial, accesibles para darles valor a la hora de garantizar las mejores experiencias de compra a los clientes”, se destaca en el estudio ‘Las claves del Customer Intelligence Platforms (CIP) para el éxito del comercio digital’, de la firma tecnológica Zeotap. 

En este informe se recopilan las ventajas de la llamada inteligencia del consumidor, clave en los programas informáticos que llevan el mismo nombre. Desde la compañía aseguran que este tipo de plataformas se han convertido en “la piedra angular de un negocio online”. Esto es posible gracias a que, con la pandemia, la llamada analítica inteligente de datos se ha visto estimulada por una mayor cantidad de información, a la que pueden acceder fácilmente desde internet marcas y retailers. 

“Pese al drama sanitario, el confinamiento ha disparado las interacciones digitales y el teletrabajo y, con ello, el flujo de información en la Red, especialmente en el ámbito del comercio digital, tras haberse incrementado sustancialmente las compras online de unos usuarios con las necesidades de siempre o incluso mayores, aunque recluidos en casa”, explican. 

En este sentido, el informe recomienda aprovechar esta información para analizar el recorrido de los usuarios y detectar posibles fallos en el ‘customer journey’, además de predecir posibles tendencias de consumo y personalizar la comunicación con cada comprador. 

Más noticias de Tecnología Retail: