People + Work Connect, una plataforma para buscar empleo en plena crisis sanitaria

People + Work Connect es una plataforma desarrollado por Accenture que permite poner en contacto a empresas que buscan personal con otras que han debido despedir a causa del coronavirus

People + Work Connect es una plataforma desarrollado por Accenture que permite poner en contacto a empresas que buscan personal con otras que han debido despedir a causa del coronavirus

Un grupo de empresas se han unido para frenar la tendencia ascendente de desempleo a causa del COVID-19. Han desarrollado People + Work Connect, una plataforma que pone en contacto a empresas que han despedido parte de su plantilla o suspendido su actividad con otras que necesitan de forma urgente incorporar nuevos empleados

La plataforma ha sido diseñada por Accenture y en ella han participado los directores de recursos humanos de Lincoln Financial Group, ServiceNow y Verizon. Según ha explicado Ellyn Shook, ‘chief leadership and human resources officer’ en Accenture, People + Work Connect aspira a “disminuir el impacto económico y social del virus y ayudarnos a trabajar juntos para marcas la diferencia en la vida de cientos de miles de personas”. 

El sistema permite a las empresas asociadas compartir de manera rápida la experiencia y las habilidades de los empleados que han sido despedidos o cuyo empleo ha sido suspendido de forma temporal. Una información que pone a disposición de aquellas otras firmas que necesitan incorporar nuevos perfiles a su plantilla. 

La plataforma, dicen sus desarrolladores, es global e intersectorial para maximizar la capacidad de traspasar a personas con habilidades similares en una industria a otras donde se están creando empleos. Así, se reduce el tiempo sin actividad de aquellas personas sin trabajo. 

“Esta crisis ha generado una pérdida masiva de empleos”, ha recordado Pat Wadors, responsable de talento de ServiceNow, quien añade que la tecnología puede ayudar a encontrar trabajo. 

La plataforma, que ha sido creada en 14 días, es gratuita, y ya se han unido compañías como Frito-Lay, Marriott, Mondelez International, Nordstrom o Walmart, entre otras. En la próxima semana se sumarán más de 250 firmas y pronto también se añadirán empleos del sector público.

Más noticias sobre el impacto del COVID-19:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.