Inditex, la marca más valorada en la lucha contra el COVID-19

Inditex la marca más reconocida por la sociedad española

Inditex, la marca más valorada  y reconocida por la sociedad española por su colaboración en la crisis sanitaria.

Numerosas marcas y empresas están dando, en esta crisis, una lección de solidaridad y humanidad por su contribución en la lucha contra el virus. Desde donaciones, cesiones de sus instalaciones, fabricación de diferentes materiales, refuerzo de sus servicios, todo para disminuir el impacto del coronavirus

Inditex es una de esas enseñas que está trabajando codo con codo para frenar esta pandemia, siendo considerada la empresa más reconocida en su labor activa por la sociedad española. Así lo refleja el estudio ‘El consumidor español durante el confinamiento‘, elaborado por More Than Research y Toluna, durante el 27 y el 29 de marzo a 972 españoles mayores de edad. 

Santander, El Corte Inglés, Mercadona y Telepizza son también percibidas positivamente por la ciudadanía y muy citadas de forma espontánea cuando se pregunta por las marcas y empresas que más están ayudando a la sociedad en estos momentos. Según los resultados obtenidos en el informe, el 42,2% de los encuestados cita a Inditex cuando se plantea esta cuestión, el 6,5% a Santander, el 5,5% a El Cortes Inglés, el 4,9% a  Mercadona y el 4,3% a Telepizza.

Relación de marcas citadas de forma espontánea que más están ayudando a la sociedad en estos momentos

Relación de marcas citadas de forma espontánea que más están ayudando a la sociedad en estos momentos.

No obstante, casi el total de los españoles entrevistados (93,3%), cree que el esfuerzo que están haciendo las marcas es positivo, mientras el 6,7% considera que no es así. De hecho, el 75,3% indica que las iniciativas llevadas a cabo por la empresa privada tienen un efecto positivo en la imagen de marca, no existiendo diferencias significativas por edad y sexo. Así mismo, más del 80% considera que comprará estas marcas, cuando termine la crisis, por su ayuda y actitud positiva, frente a otras “más pasivas”. 

Por otro lado, cuando se pide a los consumidores consultados que mencionen de forma espontánea las marcas que están contribuyendo a minimizar el impacto del coronavirus, Zara es la marca más citada con el 51%. Seguida de Banco Santander (11,1%), el Real Madrid (10,1%), Telepizza (7,4%) y El Corte Inglés (7%). También se reconoce a los “equipos de fútbol / futbolistas / deportistas”, con un 6,3%, a BBVA con un 4,7%, Mango con el 3,7%; y Decathlon y Mercadona, ambos con el 3,6%.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.