Grupo IFA agradece el comportamiento ejemplar del sector y los consumidores

Fotograma de la nueva campaña de Grupo IFA

Fotograma de la nueva campaña de Grupo IFA

La declaración del estado de alarma y el consecuente confinamiento ha ocasionado que la proximidad y cercanía de las tiendas de alimentación resulte un factor relevante en esta crisis sanitaria. Ejemplo de ello, el Grupo IFA, cuyos miembros han experimentado un crecimiento en su cuota de mercado. 

Lo demuestran los últimos datos de Nielsen. Durante la semana del 16 al 22 de marzo, el grupo alcanzó una cuota de mercado histórica del 16,2%, y ha acumulado una ganancia de 1,7 puntos en el promedio de las últimas cuatro semanas. 

Las complicadas circunstancias actuales han reforzado el rol de la central como fuente de compra, logística y de inteligencia económica para sus empresas asociadas. El grupo sigue en tiempo real la evolución de las ventas y las tendencias con el objetivo de estar siempre abastecidos de los productos más demandados por los consumidores. 

Motivo por el cual, Juan Manuel Morales, director general del grupo, da las gracias a todos los actores del sector. “Debemos estar muy agradecidos a todo el sector de la alimentación, desde el sector primario hasta la industria y, por supuesto, al sector de la distribución porque están dando lo mejor de sí mismos en unos momentos francamente duros. Se está demostrando la competencia, fiabilidad y buen hacer de nuestro sector en los momentos de la verdad”. 

Por otro lado, gracias a la presencia de IFA en Italia a través de su socio Gruppo VéGé, que forma parte de su comité de compras internacional, la firma está trabajando conjuntamente para compartir aprendizajes y anticipar, en la medida de lo posible, escenarios que ya han padecido en el país transalpino debido a su confinamiento previo. Una tarea que también realiza con su asociado portugués Sonae MC en el país vecino. 

La compañía ha querido mostrar su agradecimiento a través de una campaña, que se podrá ver hasta el 30 de abril tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Bajo el lema ‘A tu lado ayer, hoy y mañana’, la firma desea agradecer a la sociedad española, al sector y a los consumidores su comportamiento ejemplar en estos momentos tan difíciles. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.