PcComponentes, Bipi y Mayoral, al servicio del personal sanitario

Bipi ha puesto a disposición del personal sanitario un 20% de su flota sin ningún tipo de coste.

Bipi ha puesto a disposición del personal sanitario un 20% de su flota sin ningún tipo de coste.

El estado de alarma no finalizará a los 15 previstos, el Gobierno presenta una prórroga hasta el día 11 de abril, ante la evolución creciente de la curva de contagio del coronavirus en nuestro país. Las empresas también ponen su granito de arena y ayudan al equipo sanitario con diferentes acciones. PcComponentes dona 500 teléfonos a los médicos, Bipi cede el 20% de sus coches al personal de los hospitales y Mayoral enviará mascarillas, trajes especiales y guantes a los centros.

El retailer español ha decidido donar 500 terminales al Servicio Murciano de salud (SMS) que se entregarán a los trabajadores sanitarios de la región. Esta acción pretende favorecer la atención y el seguimiento de los pacientes por vía telefónica para evitar saturación.

Además, la enseña murciana mantiene activo un servicio de asistencia remota gratuita para todas las personas que ejercen el teletrabajo, sean clientes o no. Hasta la fecha, ya suman más de 100 consultas.

Bipi cede gratis un 20% de su flota

Por su parte, la compañía española Bipi, dedicada a la suscripción de vehículos, ha puesto a disposición del personal sanitario un 20% de su flota sin ningún tipo de coste, y que puedan utilizarlo como “si fueran suyos”, evitando los desplazamientos en transporte público. La cesión del automóvil implica que todo está incluido (seguro, mantenimiento, impuestos…)

Los médicos y enfermeros que necesiten un coche lo pueden solicitar a través de la web www.bipicar.com, acreditando que son profesionales de la salud en activo. La empresa entregará el vehículo en el lugar y a la hora que precisen. Según la disponibilidad, la startup nacional ofrecerá distintos modelos: Fiat 500, Renault Clio, Ford Kuga, Hyundai Tucson, entre otros.

Mayoral donará trajes, guantes y mascarillas

La empresa de textil malagueña, Mayoral, realizará una donación de material sanitario destinada a los centros médicos españoles. Se trata de 3.000 trajes especiales de protección individual, los más difíciles de conseguir, 10.000 guantes y 20.000 mascarillas, que llegará entre esta semana y la siguiente.

La prioridad se centra en preservar todos los puestos de trabajo y en garantizar la seguridad de sus trabajadores, clientes y colaboradores, de manera que se han aplicado las medidas necesarias para ello. Actualmente, el 80% de los empleados de la sede central desempeñan sus funciones mediante teletrabajo y para el resto se han organizado turnos de trabajo en sus jornadas presenciales.

Más información de donaciones‘:

El dueño del Grupo Alibaba dona a España medio millon de mascarillas
Ikea rinde homenaje al hogar con su campaña #YoMeQuedoEnCasa
Glovo ofrece gratis el envío a domicilio de parafarmacia

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.