El dueño del Grupo Alibaba dona a España medio millon de mascarillas

El vuelo de carga, que procedía de Shanghai (China), aterrizó el 17 de marzo en el aeropuerto de Zaragoza.

El vuelo de carga, que procedía de Shanghai (China), aterrizó el 17 de marzo en el aeropuerto de Zaragoza.

La crisis sanitaria nacional ante la expansión del coronavirus ha cruzado fronteras. Las fundaciones Alibaba y Jack Ma, ambas propiedad del dueño del Grupo Alibaba, Jack Ma, han envíado el primer lote de mascarillas (500.000 unidades) y kits de detección al Instituto Nacional de Gestión de la Salud de España (Ingesa), con el fin de proteger a enfermos y sanitarios.

El vuelo de carga, que procedía de Shanghai (China), aterrizó el 17 de marzo en el aeropuerto de Zaragoza, y se espera que el resto de suministro llegue en los próximos días. Esta ayuda ha sido también posible gracias al apoyo del Rey Felipe VI de España y a la estrecha cooperación con el Ministerio de Sanidad.

La donación de material médico se incluye dentro de la serie de iniciativas de ayuda que ambas fundaciones han puesto en marcha para apoyar a las áreas del mundo más afectadas por la crisis de Covid-19 (China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica e Italia), a las que han proporcionado diversos tipos de suministros médicos.

Además, han financiado la investigación y el desarrollo de opciones de tratamiento del coronavirus en China, en el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity (Australia) y en la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Además se estima nuevos anuncios de donaciones próximamente.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.