El packaging frustra a cerca del 90% de los españoles

La frustración se traslada a heridas reales: más de la mitad de los encuestados (55%) asegura haberse dañado.

La frustración se traslada a heridas reales: más de la mitad de los encuestados (55%) asegura haberse dañado.

La campaña navideña ya está aquí. El packaging es protagonista durante estas fechas, no solo lo es en el momento de recibir un regalo, sino porque genera frustración a casi nueve de cada 10 españoles que no logran abrir los paquetes. De hecho, el día de Navidad, cada persona invertirá 18 minutos en abrir paquetes.

Tal y como revela un estudio del proveedor de packaging sostenible, DS Smith, los españoles dedican un total de siete horas al año a intentar abrir paquetes excesivos o demasiados complicados, mientras que cerca de la mitad asegura haber acabado dañando o rompiendo el propio producto. El plástico sellado o empaquetado al vacío son los más complicados para la mitad de los españoles. Le siguen los juguetes y otros productos atornillados a la caja (44%).

grafico-paquetes-packaging.-jpg

La frustración se traslada a heridas reales: más de la mitad de los encuestados (55%) asegura haberse dañado durante el forcejeo con el paquete. Un problema real, que aumenta en época navideña, generando discusiones entre familiares y amigos. El empaquetado también provoca una pérdida real económica a la empresa, siendo el coste medio de cada de una de las ventas pérdidas de 65 euros.

Generación Z, los más afectados

La generación Z, entre los 18 y 24 años, es el colectivo que más sufre en esas situaciones. Casi un 90% solicita ayuda al abrir o recoger un artículo embalado, más que cualquier otra generación. También es destacable que es el perfil que más propensa a dejar de comprar una marca (69%) o visitar una tienda online (47%), por los problemas de packaging.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.