OP2GO, la solución de pago abierto para el transporte público de Ingenico

OP2GO

OP2GO, solución de pago abierto para el transporte público de Ingenico

Con el fin de reducir las colas en las máquinas expendedoras de billetes, la compañía de pagos integrales Ingenico ha desarrollado OP2GO, una solución de pago abierto para la venta de billetes del transporte público de una ciudad.

Presentada durante el congreso Transport Ticketing Global 2019, celebrado en Londres los días 29 y 30 de enero, la nueva oferta permite a los viajeros entrar y salir del autobús, el metro, el tren o el tranvía con tan solo acercar su tarjeta de transporte, smartphone o tarjeta de crédito. Según ha explicado la compañía, el sistema calcula de forma automática qué billete se ajusta al trayecto del usuario, efectuando el pago en el momento en que el mismo valida el viaje.

Para ello la solución aprovecha la tecnología NFC presente en tarjetas bancarias y teléfonos móviles y descarta el empleo de billetes en formato papel. De acuerdo con el proveedor de soluciones de pago, este sistema resulta cuatro veces más económico que la emisión de tiques y de tarjetas de circuito cerrado.

La empresa señala que se reducen, de igual modo, las colas en las máquinas de venta de billetes. El sistema proporciona además a los usuarios un viaje en transporte público más rápido y a los operadores, un mayor tráfico de viajeros.

Según Guillaume Pascal, EVP Enterprise Retail de la compañía, “a medida que la adopción de NFC se vaya generalizando, el uso de pagos sin contacto para la adquisición de billetes se convertirá en la norma”.

La oferta se presenta en dos versiones. La aceptación OP2GO, que incluye los dispositivos Open/1500 y Open/2500 NFC para validadores, puertas y torniquetes; aplicaciones de pago y el programa The Estate Manager para la gestión de terminales. Y OP2GO Gateway, que incorpora además una pasarela de pago dedicada al transporte y a la adquisición de servicios y E-receipt, un acceso web seguro al portal del viajero.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.