El chatbot, que incorpora el API de pagos del grupo, ha sido creado en colaboración con la startup JoinedApp, que fue invertida el año pasado por el grupo francés.

El chatbot, que incorpora API de pagos, ha sido creado junto a la startup JoinedApp, que fue invertida el año pasado por el grupo.

La empresa global de pagos integrales, Ingenico Group, ha lanzado un chatbot con Inteligencia Artificial de la mano de la tecnología especializada de IMB Watson, que permitirá procesar los pagos con una mejor experiencia de cliente gracias a su capacidad de comprender matices  y expresiones del lenguaje natural de las personas.

El chatbot, que incorpora el API de pagos del grupo, ha sido creado en colaboración con la startup JoinedApp, que fue invertida el año pasado por el grupo francés de pagos integrales. La joven empresa de Palo Alto desarrolla soluciones empresariales de comercio electrónico para que marcas y minoristas puedan contactar con el cliente a través de aplicaciones de mensajería.

Con esta innovación, los consumidores pueden adquirir productos y servicios de forma segura a través del chat con una experiencia de mensajería instantánea integrada de extremo a extremo. La posibilidad de pagar desde esta forma permitirá al comercio maximizar la conversión, reduciendo los pasos previos para completar la compra.

El objetivo de Ingenico Group es reducir los pasos que debe realizar el consumidor para completar el proceso de compra, permitiendo al comercio mejorar su tasa de conversión, impulsando las ventas.

Este chatbot ya está disponible a nivel internacional y muestra hasta cinco veces más tasa de conversión en comparación con otros sitios web móviles.

Por otra parte, esta tecnología puede estar activa 24 horas, lo que permite al comercio mejorar  su comunicación con el cliente, procesando transacciones en cualquier momento. Además, la IA de IBM Watson posibilita recopilar información valiosa sobre las necesidades de los usuarios y, así, ajustar su oferta para satisfacer sus demandas.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •