#NRF19, a punto. Días de reimaginar el retail en Big Show

NRF-2019

 

Días de Reimaginar el retail. Una experiencia a no perderse que en D/A Retail, un año más, iremos contando

A destacar en esta edición, la presencia como expositores de  la compañía sevillana Tier1 con su filial Comerzzia, o  de Avanade, Nedap, Strongpoint, Beabloo o Pricer

Expo y debates. El Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York, reunirá a 37.000 visitantes de 3.300 compañías de retail de todo el mundo en el evento retail de referencia, Retail’s Big Show. Como cada año,  son días de innovación e inspiración en torno al retail. Con mayor presencia española.

La cita en 2019,  es del 13 al 15 de enero. Retail’s Big Show, es el mayor evento mundial del sector, organizado por la National Retail Federation, NRF, que trabaja durante los doce meses anteriores en convocar bajo su paraguas a más de 300 speakers elegidos entre los mejores profesionales de los retailers líderes mundiales para compartir con tan numerosa asistencia las claves de sus éxitos o de sus errores. En paralelo, más de 6.000 expositores en 240.000 m2 con lo último en innovación tecnológica para el retail.

Conferencias, debates, expositores, dos centenares de sesiones y Key Notes,  junto a la novedad en esta edición, worshops o talleres prácticos, son suficientes para pensar que es imposible llegar a todo.

La sensación de perderse algo, está en la mente de los asistentes de las últimas ediciones. Big Show no para de crecer en su gran cita con el retail mundial en más de 100 ediciones. Perderse algo no es comparable con toda la aportación que allí se extrae  de ideas, innovaciones, consejos, experiencias, conocimiento sobre lo último del retail en el momento más innovador y veloz de la última centuria.

Año tras año, el evento no defrauda. En Big Show siempre se marcan tendencias de aquello que, hoy visto con incredulidad, comenzará a producirse mañana. De la edición 2012 y 2013 saldría el concepto pronunciado por primera vez en términos de inquietud, omnichannel (ver aquí). También se hablaba entonces de  showrooming y comercio móvil y conectado. Y sin duda, se insistía, en conferencias, debates y también en conversaciones en voz baja para ser divulgadas en voz alta, de la gran amenaza del retail mundial, el todopoderoso Amazon

La tienda, el cliente y su experiencia de compra, repitieron un año después y lo hacen en esta edición2019. Con el enfoque en las personas y su relación con las marcas y el buscado engagement que consiga que en su viaje hacia la compra, el cliente encuentre interacciones múltiples y gestión personalizada, global y única. De nuevo en 2019, presencia mayor de pequeños e innovadores retailers, o ejemplos de enseñanzas de startup que están dando la vuelta al modelo brick & mortar.

Foros de intercambio de experiencias, ideas o ejemplos de soluciones con enfoque en el conocimiento del cliente. Interactuar, medir, y más allá, interpretar, en el fondo de conversaciones y propuestas en torno a Internet de las Cosas, el Big o Small Data. A ellos sumados en esta edición conceptos que van más allá como la Inteligencia Artificial o la ya real Robótica. Y avances casi inimaginables en herramientas y soluciones para la gestión integral del negocio.

De nuevo en enero, la cita de Nueva York no puede ser pasada por alto. Retail’s Big Show 2019, comienza este próximo segundo fin de semana  de enero.  Como en ediciones anteriores, omnicanalidad, experiencia de cliente, tecnología, modelos disruptores o movilidad, llenarán conferencias, debates y cientos de miles de m2 de exposición con llamativas innovaciones.

TECNOLOGÍA DESDE ESPAÑA

A destacar en esta edición, la presencia como expositores de Tier1 con su filial Comerzzia, una empresa con sede en Camas (Sevilla) que acude a Big Show con el objetivo de “captar clientes en un mercado muy competitivo como el de Estados Unidos y dar visibilidad a la marca bajo la que la cotizada andaluza agrupa sus soluciones tecnológicas para el comercio” según comenta el director de Marketing de Tier1, Francisco Arreciado para Diario de Sevilla.

Comerzzia ha sido destacada por la consultora Gartner como una de las 12 mejores soluciones para el comercio minorista. En NRF19, contará con un expositor propio atendido por seis profesionales de la compañía, que simulará un entorno completo para hacer demostraciones de producto.

Allí podrán verse también las soluciones de otras compañías tecnológicas partners de la sevillana, tales como Nedap, con soluciones para inventarios rápidos por radio frecuencia; Strongpoint, y su innovadora gestión de monética sin acceso total de la caja y taquillas para entregar comercio electrónico diferenciando, seco, refrigerado y congelado para clientes alimentarios; o Pricer, que fabrica etiquetas en versión electrónica para lineales, lo que facilita varias precios o identifica mediante leds un producto para facilitar el trabajo al reponedor.

Con todos ellos, y con otros españoles que en número mayor en cada edición del evento de NRF se animan a acudir a Nueva York, hablaremos en este espacio. Como decíamos al principio, Retail’s Big Show es una experiencia a no perderse. En D/A Retail, un año más, iremos contando. 

( ¿Vaís a ir a #NRF Big Show 2019? Puedes sumarte y contarlo 

Escíbenos : adavara@daretail.com)

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.