Ikea España comparte con sus empleados 8,4 millones de euros extras

La compañía sueca registró una facturación de 1.497 millones de euros en el último ejercicio fiscal, un 2,1% más que el año precedente.

La compañía sueca registró una facturación de 1.497 millones en el último ejercicio fiscal, un 2,1% más que el año precedente.

Los empleados españoles de Ikea están de enhorabuena, los Reyes Magos han pasado por las tiendas del fabricante, repartiendo 8,4 millones de euros extras entre todo su equipo humano, gracias a los buenos resultados obtenidos durante el último año fiscal completo – desde septiembre de 2017 hasta agosto de 2018-.

La compañía sueca registró una facturación de 1.497 millones de euros en el último ejercicio fiscal, un 2,1% más que el año precedente. Los buenos números también se reflejaron en las contrataciones, incorporando a 596 personas más hasta los 9.272.

El bonus económico se distribuye entre todos los empleados, independientemente del cargo o puesto, salvo los trabajadores que tienen un contrato a tiempo parcial que recibe una cantidad proporcional a las horas trabajadas. En este caso, se ha repartido 3,6 millones de euros entre 6.190 personas en España y un total de 103 millones a nivel internacional.

La situación alcista ha provocado una respuesta compensatoria por parte del fabricante de muebles, que desde la puesta en marcha hace cinco años de los programas One Ikea Bonus y Tack! (en español, gracias), Ikea ha repartido un total de 50 millones de euros en España.

El proyecto One Ikea Bonus es un programa ‘bonus’ que tiene un único requisito que el empleado lleve trabajando mínimo seis meses y estar activo a cierre de ejercicio fiscal. En este caso, la empresa reparte 4,8 millones, de los que 1,1 millones se destinan a la Seguridad Social, entre 4.120 personas.

Por su parte, el programa Tack! consiste en aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de los trabajadores, siempre que hayan completado un periodo inicial de cincos años seguidos en Ingka Group (anteriormente Grupo Ikea).

Ambos proyectos están basados en el espíritu de su fundador Ingvar Kamprad- falleció en enero de 2018-, que agradecía el éxito de la empresa a aquellos que lo hacían posible.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.