Navidad y promociones anticipadas, impulsan la afluencia de los centros comerciales

afluencia-centro-comercial

En diciembre la afluencia a los centros comerciales se incrementó un 18.8% respecto a noviembre

El mes de diciembre ha arrojado buenos datos para los centros comerciales. El número de visitantes a los mismos ha resultado un 18,8% superior al de noviembre, según los últimos datos de la consultora ShopperTrak. A ello ha ayudado el puente de diciembre, las rebajas anticipadas en ciertos establecimientos y la campaña navideña.

En concreto, la afluencia se ha situado en los 104.21 puntos, 16.5 puntos más que en noviembre. En términos interanuales, el número de visitantes del pasado mes ha sido un 2% mayor al de diciembre de 2017.

Con este dato se ha confirmado la tendencia alcista que se inició en octubre, cuando el índice registró una afluencia de 82.77 puntos, un 0.7% más que en septiembre y un 3,4% superior al número de visitantes que paseó por los centros comerciales en octubre de 2017. De acuerdo con la consultora, las acciones comerciales de Black Friday impulsaron la llegada de un 6% más de usuarios en noviembre, un 2,4% más que en el año anterior.

Estas cifras contrastan con aquellas que arrojó el índice en los primeros meses del año. A la espera de conocer la afluencia de enero, el año pasado la misma cayó un 0,3%, aunque remontó en febrero (+1%). En comparación con 2017, desde marzo hasta julio los centros comerciales recibieron menos visitantes, con una caída porcentual total de 6,5%. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.