black friday

 

Un cambio de tendencia se ha producido este año en la campaña clásica conocida como Black Friday, convertida ya en Black Week. En toda la semana negra, se registró en la afluencia a centros comerciales en España un 3,2 % de tráfico, gracias principalmente al repunte del domingo, con un 30,8 % más de visitantes.

Los datos los aporta ShopperTrak para quién indica un descenso del 4,9% en el propio “viernes negro”. Al compensarse las bajadas de viernes y sábado con las subidas del resto de la semana, este periodo comercial se cerró con un incremento del 3,2% en comparación con el año pasado.

El famoso ‘viernes negro’, por tanto, ha dejado de ser el día clave de una temporada prenavideña cada vez más temprana y prolongada. Las cifras demuestran también que el público prefiere no esperar ya a la mítica fecha, distribuyendo sus visitas –y compras- a los centros comerciales también entre los días laborables.  De hecho, de lunes a jueves hubo un incremento estable de tráfico y fue el viernes y el sábado cuando este disminuyó notablemente, para luego remontar el domingo.

Por días, las variaciones diarias en la afluencia a las tiendas durante la semana del 19 al 25 de noviembre de 2018 respecto al 20-26 de noviembre del año pasado fueron las siguientes: lunes, +3,4%; martes, +4%; miércoles, +7,6%; jueves, +2,8%; viernes (Black Friday), -4,9%; sábado, -3,9%; domingo, +30,8%.

Presente en 64 países, ShopperTrak es el proveedor líder en el mundo de analíticas basadas en la localización, ofreciendo información sobre el comportamiento de los consumidores que mejora la rentabilidad y la eficacia.  ShopperTrak forma parte ahora de Tyco Retail Solutions, empresa líder en rendimiento retail y soluciones de seguridad.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •