Ikea reparte 12,5 millones entre sus empleados, a través de One Ikea Bonus y Tack!

En su último ejercicio fiscal (sept’2014-agost’15) Ikea  aumentó sus ventas en España un 10%, hasta los 1.281 millones de euros. Objetivos cumplidos y cierre positivo para la filial de la multinacional sueca, que premiará a su plantilla con 12,5 millones de euros extras.

Ikea

Esta cantidad se distribuirá, a través de los programas One Ikea Bonus y Tack! (gracias en sueco) puestos en marcha por la compañía hace dos años,  y beneficiará todos los trabajadores, aunque deberán cumplir algunos requisitos. Así, para acceder al primero- en el que se repartirán 9,8 millones de euros- el trabajador deberá llevar en la empresa al menos 6 meses ininterrumpidos.  Por su parte, Tack! realizará aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de los empleados con una permanencia de 5 años en la compañía, siempre que se alcancen los resultados económicos previstos a nivel mundial.

Por lo que respecta a las personas en horario a  tiempo parcial, Ikea les ofrecerá una cantidad proporcional a las horas de trabajo realizado,  repartiendo en este caso un total de 2,8 millones de euros.

Ikea cuenta en España con más de 7.250 empleados, de 53 nacionalidades distintas,  después de haber incrementado la plantilla un 18% en los dos últimos años, en los que ha entregado a sus colaboradores un total de 23,5 millones de euros extras.

Actualmente, la red española está integrada por 16 establecimientos, ubicados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Vizcaya, Asturias, Murcia, Zaragoza, La Coruña, Valladolid y Valencia. Además,  Ikea dispone en nuestro país  de dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística de la compañía en España.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.