NRF 2014. Off, on, móvil y centrado en el cliente

Si las ediciones 2011 y 2012 fueron las de la teoría “movilidad” y “omnichannel” llega la hora de la puesta en práctica en un esperado Retail`s Big Show 2014, más grande si cabe, que se inicia el próximo domingo.

En 2012, se comenzaría a hablar de soluciones móviles rompedoras que traerían una nuevo Retail 3.0. Desde la explosión de la multipantalla como canal para interactuar con el comprador- tablets, smartphones, kioscos en tienda y calle o campañas de digital signane- a los todavía inimaginables pagos por móvil y su impacto en el futuro de las transacciones económicas y también los pasos de los clientes por caja.

Un año después, en enero de 2013, dos protagonistas en Retail’s Big Show. Movilidad y Omnichannel. Dos tendencias para la nueva Era del Retail 3.0 marcaron el mayor evento mundial del comercio celebrado bajo el paraguas de la National Retail Federation, NRF, la Federación de Comerciantes estadounidense que tiene el privilegio de reunir desde hace más de un siglo a los profesionales del Retail de todo el planeta en torno al futuro.

VISTO Y ODIO EN 2013

El consumidor digital, sus nuevos hábitos con la tecnología móvil en primer lugar, daría lugar en la edición 2013 de Retail’s Big Show a que un concepto nuevo protagonizará Exposición y sesiones de debate. Omnichannel.

Tienda física, web, smartphone, tablets, ordenadores domésticos o de oficinas, pantallas de videojuegos o lectores de códigos y cupones digitales. Los canales múltiples han dado paso ya a la conocida estrategia Omnichannel. O lo que es lo mismo, el retail ya no puede limitarse a estrategias independientes y diversificadas en cada uno de los diferentes canales, sino que tendrá que trazar una única estrategia, con el mismo nivel de servicio en todos ellos, respondiendo a la necesidad del shopper de encontrar esa relación con la enseña “en cualquier momento, desde cualquier lugar”.

En el aire, en el ambiente, en las sesiones y debates o comentarios entre profesionales, las dos palabras citadas. Movilidad y Omnichannel. Marcados por un futuro en el que el consumidor digital, sus nuevos hábitos, han dado paso al concepto OmniChannel. O lo que es lo mismo, el retailer hoy no debe limitarse a estrategias independientes y diversificadas, comercio físico + comercio online+ presencia y/o comercio en redes sociales + presencia en página web + comercio móvil + comercio en comunicación tradicional-Tvs.

Para el éxito omnichannel, los minoristas deben tener el mismo nivel de servicio “en cualquier momento, en cualquier lugar, en todas las formas”. Todos los canales interactuando formando un conjunto en el que el Retailer, la enseña, el producto es el canalizador de las necesidades, soluciones o deseos incluso emocionales, de los consumidores. Grupos sociales que se muestran en redes, en grupos marcados por afinidades comunes, con opiniones unos de otros, formados por consumidores sociales que a su vez muestran y desean ver realizada su necesidad de independencia, personalización. Cada shopper formando parte de un todo, un poco pero con deseos de exclusividad ya sea en un momento, en una marca, producto o experiencia de compra.

Hasta aquí, la teoría. En las Sesiones de Retail’s Big Show 2914, lo ejemplos prácticos con pautas para conseguir esa necesaria multicanalidad serán abundantes. Desde la concepción del espacio físico para los retailers brick & mortar, hasta las necesidades y también posibilidades de rejuvenecimiento de los centros comerciales.

Si en 2013 el retail español estuvo representado por Mango, en esta ocasión será el Grupo Cortefiel, con Jordi Allepuz, manager de Visual Merchandinsg, quién participará en una de las Sesiones de Debate compartiendo reflexiones y experiencias Ken Nisch, presidente de JGA y Mortimer Singer, Presidente y CEO de Marvin Traub Associates. La importancia del Retail Design, la concepción del espacio no solo como estética, también como experiencia de compra, serán analizadas por los tres ejecutivos. DA Retail dará puntual información de todo ello a partir de esta tarde.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •