Nestlé invierte casi 8 millones en su fábrica asturiana de Sebares

La fábrica Nestlé Sebares (Asturias) producirá un nuevo formato de purés de frutas para bebés en el primer semestre de 2020.

La fábrica Nestlé Sebares (Asturias) producirá un nuevo formato de purés de frutas para bebés en el primer semestre de 2020.

Nestlé apuesta por su fábrica asturiana Sebares, invirtiendo cerca de ocho millones para la instalación de una nueva línea de producción para crear nuevos formatos de purés de fruta para bebés en el primer semestre de 2020.

El centro, que cuenta con cuatro líneas de producción de leches infantiles, sustituirá su actual producción de tarritos por el nuevo formato más actual, más acorde a las demandas y tendencias de los consumidores. Los tarros se seguirán comercializándose en el mercado nacional pero se fabricarán en otro centro del Grupo Nestlé.

No es la primera inversión, desde 2015, la fábrica asturiana ha recibido un total de 14 millones de euros que han sido destinados a la modernización de líneas de producción, así como mejoras de gestión medioambiental y sistemas de control de calidad.

El director del centro de Sebares, Rodrigo Bernardino, ha señalado en un comunicado que están muy satisfechos de haber conseguido este proyecto, con “el objetivo de fabricar un volumen superior al producido actualmente con los tarritos y en línea con las tendencias de consumo”.

Además, los nuevos formatos permitirán a la fábrica española seguir reforzando sus exportaciones.

Nestlé Sebares, que cuenta con unas 200 personas, fabricó el año pasado unas 51.000 toneladas de productos y exportó más del 60% de su producción a más de 10 países.

10 centros de producción en España

En España, el Grupo instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en cinco comunidades autónomas. La exportación es fundamental, más del 50% del total de la producción española se destina a ello, principalmente a países de Europa.

Con una facturación de 1.930 millones de euros y una plantilla media de 4.130 personas en 2018, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.