Nestlé impulsa startups de nutrición y medioambiente

100 startups presentaron sus proyectos a principio de año, que han sido analizadas por 32 mentores de Nestlé (20 hombres y 12 mujeres).

100 startups presentaron sus proyectos en enero, que han sido analizadas por 32 mentores de Nestlé (20 hombres y 12 mujeres).

La contaminación es un tema de actualidad. Cada vez más empresas se lazan en la búsqueda de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de las personas y proteger el planeta.

Nestlé es una de ellas. La filial española ha puesto en marcha, junto a Ship2B, plataforma de inversión y aceleradora de startups con impacto social, el programa Corporate Impact Venturing para impulsar empresas jóvenes con proyectos sociales y medioambientales.

Nestlé y Ship2B iniciaron el programa en enero cuando lanzaron una serie de retos relacionados con la nutrición y la protección del medio ambiente con el fin de encontrar las empresas más acordes para realizar esos trabajos.

100 startups presentaron sus proyectos a principio de año, que han sido analizadas por 32 mentores de Nestlé (20 hombres y 12 mujeres), que han elegido a los candidatos que pueden afrontar mejor los desafíos planteados. Las startups se encuentran ya colaborando con la organización alimentaria en el programa Corporate Impact Venturing, que tiene una duración de seis meses.

Dos objetivos fundamentales

La iniciativa permitirá a las startups elegidas colaborar con Nestlé en dos vertientes. En primer lugar, uno de los objetivos es identificar posibles alianzas futuras que se traduzcan en el desarrollo de nuevas soluciones, ya sean de producto o tecnológicas, con el objetivo de dar respuesta a tres retos: reducción del plástico, la prevención de la obesidad infantil y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Y, por otro lado, el segundo objetivo del programa es avanzar en la transformación cultural de la compañía.

El equipo de 32 mentores, mediante sesiones de formación e inspiración mutua, ayudará a las empresas jóvenes en su desarrollo, así como en posibles alianzas estratégicas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.