innovaciones-de-sector-pgc

Presentación del informe de Institut Cerda con las principales innovaciones del sector PGC

Descubrir proyectos innovadores en el sector de la distribución y el gran consumo es posible. Lo demuestra un año más el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España (OIGC), que recoge las acciones realizadas, entre otros, por Heineken, Mercadona, Lanjaron o Nestlé.

Elaborado por el Institut Cerdá, el informe reúne un total de 20 proyectos que el jurado ha elegido entre los 300 presentados. Entre ellos destaca el cultivo de cebada entre olivos que realiza Heineken; la botella fabricada a partir de plástico 100% reciclable de Lanjaron; la aplicación de Alcampo; o el programa Nutriplato de Nestlé, que enseña hábitos de alimentación sana a niñas y niños.

El estudio recoge las innovaciones realizadas entre grandes compañías, pero también pequeñas. Sirvan de ejemplo, la incubadora de ‘startups’ de Citibox; la trazabilidad mediante etiquetas inteligentes de Naturcode; o la plataforma para comunidades de consumo Farmidable.

Desde el instituto han señalado que estos proyectos demuestran la buena salud y el compromiso del sector con la innovación. De acuerdo con Yolanda Cerdá, directora retail del centro, “hasta ahora la cadena de gran consumo en España no había puesto de relieve que también se trata de uno de los sectores más innovadores”.

El jurado se ha compuesto por 15 profesionales del mundo del gran consumo. Entre ellos, Nuria María Arribas, directora del departamento de innovación y tecnología de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas; Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas); o Jordi Mur, director de marketing de In-Store Media.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •