Nestlé España cierra 2018 en positivo impulsado por las exportaciones

resultados-de-nestle-en-2018

Los resultados de Nestlé en 2018 muestran un ligero crecimiento de la cifra de negocio en España

Las exportaciones han resultado un bálsamo para Nestlé España.  En 2018 la compañía de alimentación y bebidas consiguió 594 millones de euros procedentes de la venta exterior, un 4,5% más en términos de valor y un 4,6% más en volumen. El dato contrasta con el escaso crecimiento de la cifra de negocio de la compañía en nuestro país. Un 0,4% más que en 2017.

El negocio de la multinacional en España se ha situado en los 1.930 millones de euros. Los buenos resultados de las exportaciones han ayudado a la compañía a cerrar en positivo. En contraste con lo aportado por las ventas en el exterior, las transacciones del territorio nacional alcanzaron los 1.336 millones de euros, 1,3% menos que lo obtenido en 2017. Esta caída de la facturación se debe, según la compañía, a la política de promociones practicada en España.

Si se contabiliza el mercado portugués, la empresa ha obtenido un mejor resultado. La Región Ibérica recibió ingresos por valor de 2.411 millones de euros. Un 1% más que lo conseguido en el ejercicio anterior.

Exportaciones

Las fábricas de las que dispone la empresa en España destinaron el 56% de su producción a la exportación. Francia, Reino Unido, Portugal, Grecia, Alemania, Suiza, Países Árabes, Italia y Polonia conforman la lista de países que concentran el 72% de los envíos.

Por categoría de productos, Nescafé Dolce Gusto, el café soluble Nescafé, el café verde descafeinado, los productos lácteos y las especialidades de nutrición infantil fueron los artículos que más se enviaron para su venta en el extranjero.

Innovaciones

Las innovaciones y los cambios realizados en las gamas de producto aportaron a la compañía el 9% y el 35% de la cifra de negocio. En 2018 la corporación renovó su portfolio de productos con productos bio y premium, en línea con la demanda de los consumidores.

En su cuenta de resultados la empresa también refleja las inversiones realizadas en sus centros de producción. En total invirtió 44 millones de euros, destinados en su mayoría a la producción  en los segmentos de café, chocolates y nutrición infantil.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.