El móvil, dispositivo estrella en las rebajas de verano 2020

Un 63% de los españoles elegirá el móvil para realizar sus compras durante la campaña de rebajas de verano 2020

Un 63% de los españoles elegirá el móvil para realizar sus compras durante la campaña de rebajas de verano 2020

La pandemia de coronavirus ha impulsado el canal ecommerce, también en el periodo de rebajas. El móvil será el canal escogido para un 63% de los españoles, un 22% más de potenciales compradores que durante la campaña del pasado año. El canal físico, el más trastocado por la crisis sanitaria, será la opción elegida por un 45%, frente al 70% de 2019. 

Son datos del estudio ‘El comportamiento de consumo de los españoles en el próximo periodo de rebajas tras la pandemia de coronavirus’, de Privalia, centrado en cómo ha variado el comportamiento del consumidor a raíz de la crisis sanitaria. 

Entre las principales conclusiones, una mayor atracción por el canal digital en detrimento del físico. Y, en especial, el ‘smartphone’. Este dispositivo será la vía elegida por un 63% de los españoles, lo que representa un aumento del 22% con respecto al año pasado. El canal físico desciende un 36%, ya que sólo un 45% se decantará por esta vía para adquirir productos en rebajas frente a un 70% que sí lo hizo en 2019. 

A nivel de inversión, un 65% de españoles prevé destinar entre 100 y 300 euros en la compra de artículos con descuento, mientras que un 11%, entre 300 y 600 euros. Un 51% de consumidores mantendrá la partida que dedicó el pasado año. Un 11% asegura que la aumentará. 

Preguntados acerca de las razones por las que elegirán el canal online, cerca de la mitad (47%) afirma que lo hará para evitar contagios y contacto. Y un 56% señala que, de esta forma, se evita colas, y un 49% recuerda la comodidad. Otra de las ventajas que resaltan son la flexibilidad, la variedad de oferta y la posibilidad de comparar precios. 

Entre aquellos que acudirán a la tienda física, sus principales motivaciones son la posibilidad de poder ver, tocar y probarse la ropa (69%) y el trato personalizado que se recibe (16%). 

Más noticias de Shopper Insights:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.