Seguridad en tienda. La mitad de los compradores estarán cómodos pasados 3 meses

La seguridad en tienda, clave para atraer consumidores. Un 47% afirma que se sentirá cómodo en una transcurridos entre 1 y 3 meses

La seguridad en tienda, clave para atraer consumidores. Un 47% afirma que se sentirá cómodo en una transcurridos entre 1 y 3 meses

A pesar de haber comenzado la fase de desescalada y la apertura gradual de ciertos establecimientos, los compradores aún se sienten inseguros a la hora de realizar ciertas actividades, como tomar un refrigerio en un bar o ir de compras, tal y como reconocen un 47% de españoles. 

Según datos de la quinta ola del Barómetro COVID-19 de Kantar, todavía serán necesarios entre uno y tres meses para lograr que los consumidores se sientan seguros a la hora de realizar actividades que suponen un regreso a aquella normalidad anterior a la pandemia. Un 47% opina que tardará ese tiempo en sentirse cómodo cuando acuda a un bar o restaurante o de compras a tiendas de ropa, de electrónica o de juguetes, por ejemplo. 

Mismo porcentaje en el caso de acudir a grandes eventos, como conciertos o espectáculos deportivos. Aunque en esta ocasión, se enfatiza que la seguridad llegará transcurridos cuatro meses. Igual que realizar viajes al extranjero, opinión compartida por un 45% de los encuestados. 

Según Borja Marcos, director asociado de Kantar Insights, estos resultados muestran que, “a la espera de una vacuna, la implementación de medidas de control, como test masivos periódicos, y de prevención, como el distanciamiento social, las esterilizaciones o el uso de mascarillas, que no afecten de forma negativa a la experiencia de uso, se antojan claves para acelerar la reactivación de la actividad económica”. 

A un consumidor preocupado por la seguridad en el establecimiento físico, se suma las restricciones de aforo en las fases iniciales de la desescalada y un ecommerce fortalecido que obliga a los retailers a considerar el papel que tendrá en esta crisis la tienda física. 

Garantizar un espacio seguro será clave para atraer clientes y, en este sentido, la tecnología podría resultar de ayuda. “Gracias a ésta podemos hacer frente a la nueva normalidad impuesta por el virus. Aplicar tecnología en los espacios físicos destinados al comercio será, sin duda, la clave para volver a la normalidad y garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, además de la calidad del servicio”, señala Jaume Portell, CEO de Beabloo

La firma especializada en retail tech ha lanzado una solución que aprovecha los sensores de las tiendas que permiten conocer de forma anónima el comportamiento e intereses de los compradores. El sistema recoge la información de los sensores y lanza alertas en tiempo real de la presencia de posibles contagiados en el interior del establecimiento, gracias al empleo de cámaras térmicas que detectan la temperatura corporal de los visitantes. 

Más noticias de Shopper Insights:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.