Lidl, líder en logística sostenible

Michaela Reischl (a la izqda), directora de RSC de Lidl en España, recoge la 2ª estrella de la mano de María Tena, responsable de Logística de AECOC.

Michaela Reischl (a la izqda), directora de RSC de Lidl en España, recoge la 2ª estrella de la mano de María Tena, responsable de Logística de AECOC.

La cadena alemana, Lidl, vuelve a ganar el premio Estrella de Learn&Grenn, iniciativa europea que promueve AECOC con el fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera. Desde 2016, la enseña ha bajado un 30% los gases de efecto invernadero en sus procesos logísticos, convirtiéndose en la única empresa en España en lograr este galardón por segunda vez consecutiva.

De hecho, hace dos años Lidl fue una de las impulsoras del proyecto en nuestro país, logrando bajar el CO2 un 20% entre 2016 y 218, logrando en el último año disminuir un 10% adicional. Estos resultados se deben a diferentes medidas puestas en marcha por la cadena de supermercados. Por un lado, la enseña está fomentando el suministro directo del proveedor a la tienda, sin pasar por la plataforma logística, en aquellos productos de mayor volumen o mayor rotación, como el agua o los refrescos.

En desperdicio alimentario, desde 2014 Lidl está promoviendo la donación de mercancía a los bancos de alimentos y ONGs directamente desde las tiendas. Al ser fundaciones locales, los desplazamientos son mínimos y se evitan la emisión de gases de efecto invernadero. Además, colabora con más de 40 organizaciones locales en este proyecto en un total de 480 tiendas, el 80% de su red nacional.

Transporte ‘verde’

También apuesta por el transporte sostenible de mercancías, ampliando progresivamente su flota de camiones a gas, y además en las plataformas logísticas. De hecho, las plataformas existentes en la península ya son ‘Residuo Cero’, lo que garantiza que ningún residuo llegue al vertedero. Además, los nuevos almacenes en Alcalá de Henares (Madrid) y Cheste (Valencia), que se inaugurarán próximamente, son referentes en sostenibilidad medioambiental a nivel europeo, contribuyendo de forma decisiva a reducir la huella de carbono de la compañía.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.