El Corte Inglés y Planet apuestan por reembolso móvil del tax free en tienda

Jorge Esteban, Country Manager de Planet para España y Javier Fernández Andrino, Director de Márketing Internacional de El Corte Inglés

Jorge Esteban, Country Manager de Planet para España y Javier Fernández Andrino, Director de Márketing Internacional de El Corte Inglés

Generar una experiencia de compra, innovar y adaptar la tecnología al perfil del turista de largo radio es fundamental para ir un paso más allá en la atracción y fidelización del turista extracomunitario asegurando una experiencia de compra acorde a sus necesidades y hábitos.

Es una de las conclusiones a las que han llegado Jorge Esteban, country manager de Planet para España,  junto a Javier Fernández Andrino, director de marketing internacional de El Corte Inglés“Cualquier ciudad española si quiere incrementar el gasto en destino solo tiene una manera de hacerlo y es atrayendo viajeros de largo radio”, afirmaba Fernández Andrino.

Dentro de los turistas de largo recorrido, los viajeros  procedentes de china son los que más consumo generan en nuestro país. De enero a agosto de 2019 los turistas chinos han supuesto el 27% del total de las ventas, con un ticket medio de 567 euros, según datos de Planet.

Nuevo perfil del turista chino

Por eso es importante tener en cuenta que el turista chino ha cambiado. Como han asegurado Esteban y Fernández Andrino durante su presentación, ahora es un visitante independiente, amante del lujo y del made in Europe. Es uno de los que más valora la experiencia de compra, tiene un perfil altamente tecnológico, cada vez está más formado, pertenece a la clase media y “todo lo paga con móvil”.

En 2020 la clase media china será más numerosa que la clase media total europea. “El futuro está en las nuevas clases medias emergentes de largo recorrido, las empresas españolas deben enfocar su estrategia a atraer a esta clase media ya que cuentan con con un gran poder adquisitivo y son los que más gasto generan” ha declarado Fernández Andrino.

Reembolso por dispositivo móvil

Por eso teniendo en cuenta la importancia y las característica de este turista, por parte de Planet, proveedora internacional de servicios de pago y tecnología de tax free, y el Corte Inglés ven la necesidad de mejorar la experiencia y adaptar la tecnología a este perfil de turista. Esto implica también las devoluciones tax free.

Como parte de su compromiso con la innovación y la experiencia del cliente, a través del acuerdo firmado recientemente entre Planet y El Corte Inglés, ambas empresas responden a la demanda creciente del reembolso por dispositivos móviles, es decir, mediante el pago por plataforma digital, gracias a la utilización de la app de Alipay. De esta manera, los turistas extracomunitarios podrán recibir su reembolso de manera instantánea en cualquier tienda del El Corte Ingés, mejorando así su experiencia en tienda.

La importancia de los pagos digitales para tramitar el tax free en Europa es una tendencia en alza y en permanente evolución, siendo China el mercado emisor que más uso hace de los métodos de pago con smartphones. En este sentido, los dispositivos móviles y el reembolso del tax free mediante este sistema irrumpen con fuerza en los mercados emisores asiáticos, con especial incidencia en China, Hong Kong y Taiwán , con una evolución significativa de los reembolsos móviles en los dos primeros trimestres de 2019 del 16%, el 4% y el 15% -respectivamente-.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.