La personalización y el comercio por voz, tendencias de la industria PGC

El comercio por voz será una de las tendencias que marcarán el futuro del mercado PGC

El comercio por voz será una de las tendencias que marcarán el futuro del mercado PGC

En un entorno en el que las necesidades de los usuarios varían de forma constante, la distribución evoluciona y la personalización se vuelve una tarea compleja, contar con una infraestructura de datos adecuada y herramientas de Inteligencia Artificial (IA) resultan claves a la hora de impulsar el crecimiento de una empresa

Así lo expuso Andrew Appel, presidente y director ejecutivo de IRI, en la inauguración del IRI Growth Summit 2019, celebrado los días 8,9 y 10 de julio en Londres. El responsable de la compañía aprovechó su discurso para recordar a los asistentes los retos a los que se enfrentarán las empresas de la industria PGC en un futuro cercano. 

Las más destacadas, la personalización y el comercio por voz. “Causarán no solo una revolución del consumo en la forma en que la gente compra, sino también una revolución en el retail, en la forma en que las marcas y los minoristas utilizan los datos para dirigirse, involucrar y ofrecer bienes a los consumidores”. 

Para afrontarlo, Appel recordó la necesidad de apostar por tecnología que automatice la obtención de información y aprovecharla en la toma de decisiones. Y subrayó que la utilización de herramientas basadas en IA podría impulsar el crecimiento de una compañía un 10%. 

El responsable de la empresa de investigación de mercados reconoció que una mayor automatización puede generar incertidumbre. Sin embargo, aplicada a tareas simples, como la evaluación de los precios y las oportunidades de promoción de producto o la identificación y priorización de oportunidades de surtido de productos, permitiría detectar patrones de ventas y tendencias de manera automática. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.