Consumo consciente. La nota característica de millenials y centennials

Las generaciones millennial y centennial realizan un consumo consciente

Las generaciones millennial y centennial realizan un consumo consciente

Un consumo consciente es el que realizan los nuevos consumidores a la hora de adquirir productos de alimentación y bebidas. Los pertenecientes a las generaciones millenial y centennial se interesan por artículos seguros, éticos y sostenibles. Se informan buscando en internet y no dudan en denunciarlos o aprobarlos a través de sus perfiles sociales. 

Es la principal conclusión del estudio ‘Las cosas sobre la mesa’, elaborado por la consultora Findasense, después de haber analizado las tendencias en la forma de consumir de estas dos generaciones. Con una edad entre los 21 y 39 años – en el caso de los millennials- y entre 0 y 20 años – en el de los centennials-, representan el 41% de la población de consumo en España y el 35%, a nivel global. 

A la hora de decidir por qué alimentos y bebidas optar, el 73% de estos usuarios españoles afirma tener en cuenta aspectos éticos y ecológicos. Les gustan los productos naturales, sin aditivos ni conservantes, y desean saber cómo, dónde, cuándo y quién los ha fabricado. 

Se preocupan por el ahorro de dinero y de tiempo, y para ello eligen canales de compra alternativos. El estudio apunta la tendencia en la industria de incorporar tecnologías bajo demanda que posibilitan un servicio de entrega más rápido o servicios de suscripción que facilitan la reposición de productos. 

Estos consumidores dan una gran importancia al aspecto visual de lo que comen y beben. Buscan obtener una experiencia sensorial, por lo que demandan productos que involucren lo visual o la textura, un diseño del espacio o una experiencia de consumo diferente. 

En cuanto al momento de consumo, el informe cita el auge de la entrega a domicilio. El 55% de los españoles residentes en ciudades pide comida al menos una vez al mes. Y un 80% de estos pedidos se realiza en el hogar. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.