Juan Roig presenta el proyecto portugués al presidente de la República

 

Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa; presidente de Mercadona, Juan Roig; miembros del Comité de Dirección y miembros del equipo de la enseña valenciana.

Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa (centro); presidente de Mercadona, Juan Roig (centro); miembros del Comité de Dirección y miembros del equipo de la enseña valenciana.

La internacionalización de Mercadona en el país vecino, Portugal, ha atraído la atención de numerosos clientes que están visitando las primeras instalaciones abiertas en Canidelo y Sousa Aroso (Oporto), entre ellos, el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Juan Roig, responsable de la cadena valenciana de supermercados, ha presentado al alto mandatario,  los detalles del proyecto en el primer establecimiento abierto en Oporto (Canidelo). Marcelo se ha mostrado sorprendido por la inversión realizada por la empresa en tan poco tiempo, tanto por el trabajo realizado como la perspectiva de aperturas para los próximos años. Desde 2016, la enseña española ha invertido más de 260 millones de euros, de los cuales 100 corresponden al presente ejercicio. La mayor parte del dinero se está destinando a la creación de los nuevos supermercados.

La entrada de Mercadona es un hito histórico para la empresa, que tiene como objetivo ser siempre “una compañía con el modelo de calidad total portuguesa, de origen español  y con sede en Valencia”, ha explicado Juan Roig al presidente de la República Portugesa, y añadió que “en Portugal, somos portugueses”.

El primer paso fue la creación de la sociedad Irmãdona Supermercados S.A., con domicilio fiscal en el país vecino. La compañía tiene su sede en Oporto, donde se encuentran las oficinas centrales, además de las que ya existen en Lisboa.

Además, Mercadona colabora con 300 proveedores portugueses desde hace años. En este sentido, ha realizado compras por valor de 203 millones de euros desde que anunció su proyecto en 2016, teniendo previsto unas adquisiciones en 2019 por valor de más de 90 millones. La plantilla, del país vecino, asciende a 900 empleados, teniendo previsto alcanzar los 1.100 a cierre de año.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.