Informática, Moda y Alimentación. Líderes en online desde el inicio de la pandemia

Informática y Electrónica, Moda y Alimentación son las categorías líderes en online desde el inicio de la pandemia

Informática y Electrónica, Moda y Alimentación son las categorías líderes en online desde el inicio de la pandemia

El impulso del ecommerce durante el confinamiento de marzo, abril y mayo como consecuencia de la pandemia de coronavirus parece prolongarse en el tiempo. Desde junio, más de un tercio de los consumidores españoles ha dejado de realizar sus compras habituales en tiendas físicas para pasarse al canal digital. Y un 58% asegura tener la intención de seguir comprando desde casa tras el final de la pandemia. 

Son datos del último estudio realizado por Empathy.co, donde se analiza el comportamiento del consumidor en el terreno digital durante el inicio de la llamada ‘nueva normalidad’. Según el informe, el ecommerce ha ganado protagonismo entre los compradores, que aseguran continuar empleando este canal una vez finalizada la pandemia. 

Un periodo en el que las ventas de Informática y Electrónica se han visto incrementadas. Según la encuesta, un 46% de usuarios ha comprado algún artículo de este tipo desde el inicio de la crisis sanitaria. Le siguen Moda y Alimentación, con un 38% y un 37% de compradores; y Ropa y Material Deportivo, con un 36% de usuarios habiendo adquirido algún producto de esta categoría – y que se explica como consecuencia del auge del entrenamiento deportivo en casa-. 

En cuanto al ticket medio, un 42% de compradores ha destinado a cada pedido una media de entre 50 y 100 euros desde que comenzó la pandemia. Y sólo dos de cada 10 asegura gastar más de 100 euros por compra. 

Precisamente, el estudio revela una de las principales preocupaciones de los consumidores en este tiempo: la reducción de los ingresos en el hogar. Así, del 17% de encuestados que declaró encontrarse en suspensión temporal de la actividad laboral, un 45% alegó contar con ingresos anuales de entre 20.000 y 30.000 euros. Y un 40% señaló disponer de ingresos familiares menores de 20.000 euros al año. 

A su lado, se posiciona la preocupación por el medio ambiente, que influye a la hora de decidir en qué página web comprar. Un 32% de encuestados afirma comprar en ecommerces locales o nacionales para reducir la huella de carbono. Un 29% procura adquirir productos en webs responsables con el medio ambiente, y un 27% se fija en que el packaging sea ecológico. 

Más noticias de Ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.