Inditex descarta el ERTE del personal de tienda y pagará la nómina de abril

Inditex continuará sufragando con recursos propios la retribución de toda su plantilla en España en abril
Inditex continuará sufragando con recursos propios la retribución de toda su plantilla en España en abril

Inditex descarta acogerse al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el personal de tienda, que asciende a 25.000 trabajadores en España. Continuará sufragando con recursos propios la retribución de toda su plantilla en territorio nacional durante el mes de abril. 

Según ha anunciado el presidente de la firma textil, Pablo Isla, en un comunicado, Inditex seguirá sosteniendo con recursos propios el salario de todos sus empleados en España. Incluidos, los 25.000 trabajadores que componen el personal de tiendas. Cambia así la decisión tomada hace un par de semanas de presentar un ERTE para dicha plantilla, y se ha comprometido a garantizar la nómina íntegra a todos sus empleados – un total de 50.000 en España- en el mes de abril

“En función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo”, ha señalado. 

Esta medida se suma a las adoptadas por la compañía para disminuir el impacto de la crisis sanitaria en la propia corporación. En la presentación de resultados de su último ejercicio, la firma fundada por Amancio Ortega anunció que se había visto obligada a provisionar 287 millones de euros en vista de la caída de ventas en la campaña de primavera/ verano de este año debido a la pandemia. Además de aplazar la distribución de dividendos correspondientes a los resultados del ejercicio 2019. 

Desde el 1 de febrero hasta el 16 de marzo, las ventas tanto en el canal físico como en el online han caído un 4,9% como consecuencia del confinamiento. Un descenso que contrasta con el alza de las transacciones durante el pasado ejercicio. En 2019, el grupo elevó las ventas un 8% hasta los 28.286 millones y registró un beneficio de 3.639 millones, un 6% más que en 2018. 

Más noticias sobre ERTE: