José María Benavent toma las riendas del Grupo Nueva Pescanova

De Izda a Dcha: José Fafián, Javier Carral, José María Benavent, Ignacio González y Marco Nieto

De Izda a Dcha: José Fafián, Javier Carral, José María Benavent, Ignacio González y Marco Nieto

José María Benavent ha sido elegido, por unanimidad, presidente ejecutivo del Grupo Nueva Pescanova durante la junta extraordinaria del Consejo de Administración de la compañía. El consejo decidió también renovar a Ignacio González como consejero delegado, cargo que ostenta desde 2016. 

Por otro lado, la Junta General de Socios de la multinacional, ha decidido que el Consejo de Administración ahora esté compuesto por cinco consejeros en vez de por doce como antaño. Junto a Benavent y González, completan el órgano corporativo Javier Carral, José Fafián y Marco Nieto

El reto de Nueva Pescanova es, según apunta en un comunicado, “fortalecer la estructura financiera y comercial de la compañía y consolidar a la empresa pesquera, acuícola, de elaboración y comercialización de productos del mar como referente del sector a escala mundial”. 

Para ello ha puesto toda su confianza en José María Benavent, consejero y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas de Nueva Pescanova desde junio de 2019. Benavent es, según detalla la compañía, licenciado Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, PDD por IESE, y AMP por el MIT Business School, Cambridge, MA, USA. 

Además cuenta con una amplia experiencia profesional que comenzó en 1989 en el Banco de España. Desde 1994 ha ocupado cargos de responsabilidad en Caixabank, Telco, R-Cable, y Euskaltel, empresa de la que fue Director Financiero. Desde el año 2018, ocupa el cargo de Miembro Independiente del Consejo de Administración de ABANCA Servicios Financieros, que recientemente tomó el control de la compañía elevando su participación hasta el 80%, y de su Comisión de Auditoría y Riesgo. 

Los nuevos consejeros han mostrado su “agradecimiento por el trabajo, durante estos últimos cuatro años”, del consejo de administración saliente y, en especial, al hasta ahora presidente, Jacobo González-Robatto, por su contribución a la viabilidad de la compañía.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.